Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OPERACIÓN CAMPEÓN

El Supremo abre un proceso penal contra José Blanco por su presunta implicación en la operación Campeón

Imagen de la noticia

Blanco, ayer tras la rueda deprensa del Consejo de Ministros. + EFE

14
Actualizada 28/12/2011 a las 13:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar la posible implicación del ex ministro de Fomento José Blanco, en la denominada 'operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

La Sala ha admitido a trámite la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano, han informado fuentes jurídicas. La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga lo hechos y aprecia la existencia de un posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con el ministro en funciones.


  • copy
    (28/12/11 19:50)
    #14

    Jurista dijo..
    Una cena para todos los foreros a que no sale condenado o, si sale, con una condena muy muy leve, jurista. Por eso afirmo, porque estoy seguro de lo que digo.

    Responder

  • Jurista
    (28/12/11 17:16)
    #13

    Copy dijo..
    El Supremo no es el Constitucional, aunque también haya amiguetes. Al supremo se llega por promoción siendo juez, no por dedocracia como el TC. Si no sabes no afirmes.

    Responder

  • RG
    (28/12/11 17:08)
    #12

    Se va demostrar de nuevo la "igualdad" ante la ley. Se enviarán la pelota entre el Supremo y el Constitucional hasta la prescripión y punto final; y si no ...tiempo.

    Responder

  • Sin remedio
    (28/12/11 17:06)
    #11

    Lo que nos aleja mucho de Europa y nos hace parecidicos al Magreb o Caribe es que un tipo así siga de diputado y que, además, los de su partido lo arropen sin que se les caiga la cara de vergüenza.

    Responder

  • Pedrito
    (28/12/11 16:56)
    #10

    No ha habido comisiones, ni trato de favor, ni nada de nada. No hay caso. Por ello, Rubalcaba pone la mano en el fuego por mí. Además tengo las palabras mágicas que me librarán de todo mal: "Prestige, Irak, Gurtel". Me han dado un resultado estupendo en los últimos 8 o 10 años y creo que seguirán funcionando. Tengo que dar las gracias al Tribunal Supremo por esperar a que pasaran las elecciones y me volviera a aforar. Como ha dicho uno estos días, la justicia es igual para todos. Jajajaja… Estoy desilusionado, porque Camps me ha telefoneado diciendo que me presta el sastre para que me vaya tomando las medidas para un traje de presidiario. ¡¡¡Que ingrato es, con lo bien que lo he tratado yo¡¡¡

    Responder

  • Copy
    (28/12/11 16:17)
    #9

    Es bueno recordar en el día de los inocentes, que los jueces del supremo están puestos por los políticos o sea Pepiño. Le darán un cachetito y, para casa, campeón. Por eso no quiere dejar de ser aforado, para que lo juzgue el supremo. Sus amigos.

    Responder

  • Mediática
    (28/12/11 15:54)
    #8

    Si a Camps por unos trajes le han montado un circo, a éste le toca un auténtico akelarre.

    Responder

  • Bachiller White
    (28/12/11 15:53)
    #7

    Parece que el río suena bien lleno de agua.

    Responder

  • Aupa campeon !!
    (28/12/11 15:13)
    #6

    Venga pepiño, como eres inocente del todo, y ademas no va a haber nada de nada, deja el escaño para poder defenderte mejor, como decías que hiciera camps. Venga campeón, demuestra que nada tienes que ver con el caso del mismo nombre.

    Responder

  • Dios te oiga.
    (28/12/11 14:52)
    #5

    Ribero dijo..
    ME TEMO QUE VA A PAGAR IGUALITO QUE EL SR. URDANGARIN

    Responder