Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LOS NUEVOS MINISTROS

Wert, de diputado del PDP en los 80 y directivo de CIS, Demoscopia y Sofres a ministro de Educación, Cultura y Deporte

  • El nuevo ministro ha sido profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, aunque también subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y anteriormente diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP)

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte

4
21/12/2011 a las 19:48
  • Europa Press. Madrid
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es sociólogo y ha sido profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, aunque también subdirector del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y anteriormente diputado por el Partido Demócrata Popular (PDP). Desde 2005 es presidente de Inspire Consultores.

Nacido en Madrid en 1950, Wert es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Sociología Política. En 1982 se afilió al PDP, en el que integró la Comisión Ejecutiva Nacional, y un año después se presentó a las elecciones municipales en la capital, donde logró un puesto de concejal por Coalición Popular.

Ejerció el cargo de edil hasta 1986, cuando en las elecciones generales, salió elegido diputado por la circunscripción de La Coruña en la coalición que integraban el PDP, Alianza Popular y Unidad Leonesista. Un año después renunció a su escaño y abandonó la política para reintegrarse a sus actividades profesionales.

Desde 1987 hasta 2003 ha sido presidente de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. En 1994 presidió Sofres AM, empresa de medición de audiencias televisivas, y a continuación fue nombrado consejero delegado de la compañía de encuestas Sofemasa, propiedad del Grupo Sofres, cargo en que cesó ese mismo año para volver a Demoscopia.

Wert ha sido también presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.

Autor de numerosos artículos, monografías y libros sobre Sociología Política y Sociología de la Comunicación, el nuevo ministro es colaborador habitual en varios diarios nacionales.



  • Fernando
    (22/12/11 10:44)
    #4

    El apellido Wert en alemán se pronuncia al inicio con una uve castellana. Pero lo normal en este país es que Wert se pronuncie Guert.

    Responder

  • desde Pamplona-Iruña
    (22/12/11 09:29)
    #3

    Vamos bien. Después de un Ministro filósofo, nos viene un Ministro sociólogo. En España no se puede decir precisamente: LA CIENCIA AL PODER. Yo también opino que se pronuncia fegt (Manda Merkel).

    Responder

  • el Pifas
    (21/12/11 23:26)
    #2

    alumno de la futura ESO dijo..
    En alemán, algo así como Fegt. En español Bert.

    Responder

  • alumno de la futura ESO
    (21/12/11 23:06)
    #1

    ¿Cómo se pronuncia?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra