Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El socialismo catalán inicia su renovación tras la debacle del 20-N

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • COLPISA. BARCELONA

El PSC, formación independiente aunque asociada al PSOE, celebra entre hoy y el domingo su XII Congreso con la intención de acometer la mayor renovación interna desde 1994 -cuando los barones metropolitanos se hicieron con el control del partido- y en el que buscará la manera de vislumbrar la luz al final del túnel. Y es que 2011 pasará a la historia del Partit dels Socialistes de Catalunya como su annus horribilis.

No sólo ha dejado de ser la principal fuerza municipalista de Cataluña, cediendo feudos inexpugnables como los ayuntamientos de Barcelona o Badalona, sino que por primera vez desde 1977 ha perdido el cetro de partido mayoritario en los comicios generales tras perder 700.000 votos.

Tres candidatos optan a la primera secretaría, en poder de José Montilla desde 2000, el alcalde de Tarrasa, Pere Navarro -que tiene el mayor apoyo-; el de Lérida, Àngel Ros; y el exprimer edil de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra