Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EN LA SESIÓN DE INVESTIDURA DE RAJOY

El séptimo diputado de Amaiur, elegido en Navarra, toma posesión de su escaño en el Congreso

1
19/12/2011 a las 12:21
  • EFE. MADRID
El séptimo diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, elegido en la circunscripción de Navarra, ha prometido este lunes acatar la Constitución "por imperativo legal" y ha tomado así posesión del escaño, algo que evitó hacer la semana pasada para intentar que la coalición abertzale tuviera grupo parlamentario.

Con la promesa de Cuadra, que ha tenido lugar al comienzo de la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, los 350 diputados de la X legislatura han adquirido ya su condición plena de parlamentarios.

Cuadra no acudió el pasado martes a la sesión de constitución de las Cortes y sólo tomaron posesión del escaño los seis diputados de Amaiur elegidos el País Vasco, en un intento de cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento del Congreso para formar grupo.

Además de un mínimo de cinco diputados, el reglamento exige contar con el respaldo del 15 por ciento de los votos en las circunscripciones en las que el partido se ha presentado, y en Navarra Amaiur no llegó a ese porcentaje por unas décimas.

Con ese argumento, la Mesa del Congreso ha rechazado este lunes definitivamente que Amaiur cuente con grupo parlamentario, con lo que la coalición ha quedado integrada en el grupo mixto.

Cuadra ha utilizado la misma fórmula que sus compañeros para acatar la Constitución, "por imperativo legal", en castellano y en euskera.


  • socialista navarro
    (19/12/11 12:55)
    #1

    Dicen que además de decir"por imperativo legal", ha dicho: ¡qué bochorno, papi!. Donde dije digo, digo Diego. Así empieza Sabin Cuadra. ¡Chapeau!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra