Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que retrata a 34 políticos de la democracia española

  • Con esta obra, encargada en 2007 al pintor Hernán Cortés, la Cámara quiere conmemorar los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas
  • El lugar elegido para exhibir el cuadro es el pasillo de acceso al hemiciclo nuevo

Imagen de la noticia

Una votación en el Senado

ARCHIVO
5
Actualizada 04/12/2011 a las 20:28
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Senado va a colgar de sus paredes a partir de este lunes un cuadro de grandes dimensiones en el que están retratados 34 protagonistas de la historia reciente del país y de la institución, una obra encargada en 2007 por 417.000 euros al pintor Hernán Cortés con la que la Cámara conmemora los 30 años cumplidos desde las primeras elecciones democráticas.

El lugar elegido para exhibir el cuadro es el pasillo de acceso al hemiciclo nuevo. La obra inmortaliza a los cinco presidentes que ha tenido el país desde la transición, desde Adolfo Suárez a José Luis Rodríguez Zapatero, y a los ocho presidentes del Senado, de Antonio Fontán a Javier Rojo.

Junto a ellos figuran 21 senadores de la legislatura constituyente, como Camilo José Cela, Fernando Abril Martorell, Rodolfo Martín Villa, Landelino Lavilla, Torcuato Fernández Miranda, Marcelino Oreja o Fernando Morán, un conjunto significativo de quienes trabajaron en la legislatura constituyente.

La obra se estrenará con el arranque de la décima legislatura pero su realización se decidió en 2007 y del presupuesto de aquel año se apartó el dinero para pagarla cuando fuese entregada: 417.000 euros. La Mesa de la Cámara acordó por unanimidad conmemorar así los 30 años transcurridos desde las primeras elecciones democráticas y también por unanimidad le hizo el encargo al gaditano Hernán Cortés, tras dejarse asesorar por el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

La obra quedará expuesta le lunes tras un acto presidido por Javier Rojo y al que asistirán algunos de los retratados de entre los senadores y de quienes han presidido el Senado, ya que no acudirá ningún ex presidente del Gobierno ni el actual en funciones.




  • ALFONSO EL ASQUEADO
    (05/12/11 21:21)
    #5

    ESTO ES PARA LEVANTAR AL PAIS Y LIARSE A PALOS, CON LA QUE ESTA CAYENDO Y GENTE TIRADA EN LAS CALLES EN ESTOS DIAS TAN SEÑALADOS, NO TIENEN VERGUENZA, ESTO ES REPUGNANTE.

    Responder

  • Andrés
    (05/12/11 15:09)
    #4

    La cosa es muy fácil, ¿cuántos senadores hay ?, se divide 417000 € entre el número de senadores y que se paguen los caprichos sus señorías.... De sus bolsillos.

    Responder

  • Publio Cornelio Dolabela
    (05/12/11 13:24)
    #3

    Hola, 417.000 euros por un cuadro... lo que gana un médico del seguro en 10 años de trabajo, si hace guardias; con pintar siete cuadritos, este señor puede vivir como un maharahá lo que le quede de vida. Lo triste es que este despropósito se pague con el dinero de nuestros impuestos. La administración no puede gastar en estas insensateces, como si fuese un millonario excéntrico.

    Responder

  • Teresa
    (05/12/11 11:32)
    #2

    La verdad es que me parece lamentable tal y como está la situación que gasten el dinero en tonterías, ¿donde está la dignidad y cociencia de estas personas que están al servicio de todos...?, tal y como está el pais es de juzgado la actuación de estas personas.

    Responder

  • loli
    (05/12/11 08:07)
    #1

    Que verguenza,encima de que el senado no sirve para nada nos vienen con estas es un desprposito,yo como familiar de una persona con discapacidad a los cuales los recortes les afectan me da verguenza de toda esta gente que gastan en tonterias el dinero que no es suyo ,si quieren cuadro que lo paguen de sus bolsilos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra