Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Salvador rechaza extraditar a los militares por el crimen de los jesuitas

1
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • COLPISA. MADRID

Primer portazo de la Justicia salvadoreña a la Audiencia Nacional. La Corte Suprema se opuso ayer a ejecutar la orden de captura internacional cursada por el juez Eloy Velasco contra nueve de los 19 militares procesados por el asesinato de los jesuitas españoles en 1989, entre ellos el padre Ignacio Ellacuría y otros cinco compañeros.

El órgano judicial de El Salvador considera que no puede tratar la extradición porque la orden de detención emitida por Interpol no incluye esta petición.

El segundo argumento afecta a la situación de los acusados, que están recluidos en un edificio militar desde el 7 de agosto. Dice el alto tribunal que no se puede proceder a capturar a los militares porque "eso sí implicaría ejecutar una sentencia de un juzgado extranjero, lo cual sí lesionaría la soberanía nacional".



  • Isidro
    (26/08/11 07:33)
    #1

    De estas democracias de pan y chichi, tuteladas por los militares, no se puede esperar otra cosa. El presidente Alfredo Cristiani, debió de ser el primer encausado por su responsabilidad política de los hechos. Cuando estén en edad de ser absueltos de pasar por la cárcel, igual hacen un paripé, para disimular su real democracia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual