Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS

El salario mínimo, de 641 euros, congelado

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha justificado: "Es lo acertado para que llegue cuanto antes la recuperación de la economía y el empleo"

0
30/12/2011 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que el Gobierno ha aprobado la congelación para 2012 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque es lo "acertado" para que llegue "cuanto antes" la recuperación de la economía y el empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado la congelación para 2012 del SMI en 641,40 euros al mes, así como del Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM) en 532,51 euros al mes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha indicado que con la congelación se da una "mensaje importante de moderación salarial" para ayudar a la salida de la crisis ante el "difícil contexto económico actual".

Báñez ha destacado que la congelación del SMI la ha tomado el Gobierno después de habérsela consultado a los empresarios y a los sindicatos.

La ministra de Empleo ha añadido que también se ha tenido en cuenta la evolución del IPC y la coyuntura económica general, que ha calificado "de grave crisis económica y de excepcionalidad".

La congelación del Salario Mínimo Interprofesional para 2012 es la primera que se ha producido de esta renta desde 1966.

El SMI se creó en 1963 y se mantuvo congelado durante los tres años siguientes, en tanto que a partir de 1967 se ha ido actualizando anualmente, salvo entre 1976 y 1979, años en los que se subió dos veces en cada ejercicio por el elevado aumento de la inflación.

La congelación del IPREM se da por segundo año consecutivo y se utiliza para determinar el acceso a las ayudas a vivienda, becas, subsidios por desempleo o asistencia jurídica gratuita, entre otras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra