Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
6 DE ENERO

El Rey preside la primera Pascua Militar con Rajoy al frente del Gobierno

Imagen de la noticia

El Rey, en el Congreso. EFE

0
06/01/2012 a las 08:12
  • EFE. MADRID
El Rey, acompañado por la Reina y los príncipes de Asturias, preside hoy la celebración de la primera Pascua Militar desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno, a la que asisten los máximos representantes de las instituciones del Estado, de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Como es tradicional, el Palacio Real acogerá a partir de mediodía esta conmemoración oficial, en la que, además de Rajoy, representarán al nuevo Ejecutivo los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Don Juan Carlos presidirá el inicio de los actos de la Pascua Militar en la Plaza de la Armería del palacio, donde pasará revista a la formación de la Guardia Real que le rinde honores.

Los reyes y los príncipes de Asturias recibirán a continuación en el interior del palacio a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

El monarca, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, impondrá condecoraciones a miembros de las comisiones militares y, también en cumplimiento de la tradición, el Salón del Trono acogerá las palabras del jefe del Estado y del ministro de Defensa.

La Pascua Militar se celebra este año dos semanas después de la llegada de Rajoy a la Presidencia del Gobierno y de la toma de posesión de Morenés al frente del ministerio y cuando apenas han transcurrido cuatro días desde la jura del almirante Fernando García Sánchez como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

En sus primeras palabras tras tomar el relevo de Carme Chacón, Pedro Morenés mostró su voluntad de "abrir el camino a toda colaboración posible para que la Defensa de España -y, fundamentalmente, las Fuerzas Armadas- tengan prestigio, cariño, medios y el agradecimiento de toda la sociedad".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra