Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APERTURA DE LA X LEGISLATURA

El Rey pide que no se personalice su aviso

  • En comentarios con los informadores mostró, no obstante, su satisfacción por la acogida del discurso

Imagen de la noticia

El Rey, sin ocultar su satisfacción en la cara, pidió a los parlamentarios que pusieran punto final a su cerrada y larga ovación. EFE

Imagen de la noticia

La Reina camina por delante de los Príncipes de Asturias. EFE

Imagen de la noticia

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Mario Rajoy. EFE

Imagen de la noticia

Carme Chacón no desveló su futuro. En la foto, saludando a Camacho. EFE

0
Actualizada 29/12/2011 a las 16:16
Etiquetas
  • COLPISA Y EFE. MADRID

El Rey, ya durante la recepción posterior al acto, reconoció que había sido «emocionante», el aplauso recibido en la Cámara y la acogida de su discurso del día 24 pero, muy serio, añadió que también «hay que saber que eso le exige mucho a uno» como jefe del Estado.

Doña Sofía confesó que la intensa ovación le provocó alguna lágrima y agradeció personalmente el respaldo a la Corona a todos los parlamentarios con los que pudo hablar.

El Príncipe Felipe, muy afectado como heredero al trono por la onda expansiva del "caso Urdangarin", admitió estar «impresionado» por un respaldo «que dice mucho» y aseguró que su respuesta y la de su padre serán «seguir trabajando mucho y en todos los sentidos» por España.

En conversaciones de "corrillos" con los informadores, durante el cóctel en el Congreso, el Rey insistió en que "hay que estar ahí, con ilusión y con ganas", e hizo el gesto de apretar los dientes para expresar más gráficamente el esfuerzo que es necesario llevar a cabo para acabar con la crisis y el desempleo.

Una advertencia

Don Juan Carlos se congratuló de la reacción que suscitaron sus palabras del discurso de Navidad sobre la igualdad ante la ley y, sin citar expresamente a su yerno, Iñaki Urdangarín, advirtió que no hay que personalizar el mensaje como se ha hecho desde los medios de comu nicación.

No quiso dejar de dar las gracias a los periodistas por su labor y bromeó con ellos sobre sus nietos, desatados e ilusionados ante la llegada de los Reyes Magos.

Entre los diputados y senadores que se ha acercado a saludar al monarca han estado el diputado de UPyD y actor, Toni Cantó, o el atleta Abel Antón, además de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que, incluso, tuvo que ejercer de fotógrafa para dos parlamentarias que han querido retratarse con el Rey.

El monarca recordó la importancia de estar a la altura de los retos y de trabajar con voluntad de consenso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra