Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Rey, operado con éxito del tendón de aquiles

  • Tras la intervención, don Juan Carlos guarda reposo en el palacio de la Zarzuela

0
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • EUROPA PRESS. MADRID

El Rey fue intervenido ayer con éxito de una rotura del tendón de aquiles en el Hospital USP San José de Madrid. Horas después fue dado de alta y trasladado al Palacio de la Zarzuela, donde descansa. Esta es la segunda vez en tres meses que el monarca pasa por el quirófano ya que en junio se le implantó una prótesis en la rodilla derecha, razón por la que se le ha visto este verano con muletas.

La intervención, practicada por el doctor Ángel Villamor, fue realizada bajo anestesia epidural y se basó en la reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento.

Según el médico estomatólogo Eduardo Anitua, director del BTI Biotechnology Institute, centro pionero en España en el uso de esta técnica, este tipo de intervenciones permiten acortar "incluso a la mitad" el tiempo de recuperación del paciente y evita las recaídas ya que "mejora la calidad de la reparación de los tejidos dañados".

Así, el tejido destruido es sustituido por tejido nuevo, de forma natural, pero en mucho menos tiempo que con los tratamientos tradicionales y, al utilizarse el plasma del propio paciente, nunca se desarrolla una reacción alérgica o rechazo al proceso.

Anitua explicó que confía en que el Rey pueda hacer vida normal "en menos de tres meses", aunque en una lesión de este tipo, la recuperación puede variar en función de la edad y la capacidad de respuesta del paciente.

Como ya informaron fuentes de la Casa Real el 1 de septiembre, Don Juan Carlos sintió un pinchazo en la pierna izquierda durante una cena a la que asistió en el club náutico de Palma de Mallorca a principios de agosto. Tras ello, los médicos decidieron inmovilizarla con una bota ortopédica especial.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual