Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

El PP rechaza recuperar el Impuesto de Patrimonio

  • De Cospedal considera la propuesta de Rubalcaba un "engaño porque las grandes fortunas van a pagar más a Hacienda"

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • EUROPA PRESS. MADRID

Al contrario que el PSOE, el PP no recuperará el Impuesto de Patrimonio, si llega a la Moncloa el 20 de noviembre. María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación y presidenta de Castilla-La Mancha, afirmó ayer que "más impuestos equivale a más paro". Tanto ella como Cristóbal Montoro, coordinador de Economía popular, consideran que los socialistas están haciendo "demagogia fiscal" ahora que se acercan las elecciones. El partido de la oposición cree que, "para ganar recaudación", es necesario bajar las tasas: "La crisis hay que pagarla proporcionalmente".

Los españoles "saben muy bien que las grandes fortunas generalmente no pagan el Impuesto de Patrimonio". Por eso, decir que esta tasa se crea para que paguen los ricos, "es una mentira", afirmó Cospedal.

"Escarmentados"

Esteban González Pons corroboró que la subida de tasas "para ricos" que propone Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la Moncloa, al final sólo incide en "la clase media". En su opinión, "llevar subidas de impuestos en el programa electoral, tal como están las cosas, es dejar por escrito que no tienen ni idea de cómo resolver la crisis".

De Cospedal cree que los socialistas están "haciendo demagogia". No obstante, también está segura de que los ciudadanos están "muy hartos y muy escarmentados" de esta actitud del PSOE, después de ver lo que ha hecho "en estos últimos tiempos".

Por ejemplo, la popular criticó que la formación del Ejecutivo quitase el Impuesto de Patrimonio y la "desgravación fiscal" por la compra de primera vivienda y ahora haya aprobado la bajada del IVA del 8% al 4% para la adquisición de casa, "sin límite de renta y sin que sea vivienda habitual".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual