Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PSOE denunciará en 15 ruedas de prensa simultáneas la "asfixia" de las medidas de Rajoy

1
04/01/2012 a las 10:34
  • EUROPA PRESS. MADRID
Un total de 15 federaciones del PSOE han convocado para este miércoles ruedas de prensa, en sus respectivos territorios, con el objetivo de informar a la opinión pública de que las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy, son "ineficaces" para estimular el crecimiento de la economía y el empleo, en España, van a provocar la asfixia económica de las Comunidades Autónomas y a acrecentar sus dificultades. En el caso de Castilla-La Mancha, el compareciente será José María Barreda.

Los dirigentes territoriales socialistas quieren hacer pública su preocupación porque la política de recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy, "sin otras medidas que ayuden a la economía y al empleo", van a provocar "más paro" en sus territorios y el "deterioro de los servicios públicos" que reciben los ciudadanos.

Los socialistas pretenden denunciar que en algunas Comunidades Autónomas (Madrid, Valencia, Murcia, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla), las decisiones de sus gobiernos regionales ya están provocando "un empeoramiento de servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad y la desaparición de muchos servicios sociales". Las medidas de Rajoy, señalan, vendrán a "agravar aún más esta situación".

Las Federaciones del PSOE pedirán este miércoles -como ya hiciera el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista- que el Presidente del Gobierno explique a los ciudadanos por qué, además de medidas de austeridad, no aprueba también "otras que estimulen el crecimiento de la economía y la generación de empleo".


  • José Masila
    (04/01/12 12:41)
    #1

    ¡Hombre! las subidas "progresivas" de impuestos en IRPF, IBI y rendimientos de capital, las rebajas en subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales... Con estas medidas los que ganen menos de 11.000 euros o no ganen nada, los que en el estado se quedaron sin ver los 400 euros de desgravación de Zapatero, no van a pagar prácticamente nada. Son medidas distintas o contrarias a las que hemos conocido antes. Y dado el carácter social o socialista de estas medidas, el partido socialista debería poyar o insistir o exigir que el gobierno actual mantenga esta línea. Por pura compasión y misericordia hacia los más pobres. Y es que a la vuelta de la esquina está acechando una subida del IVA que no se la deseo a nadie y menos al que las pasa moradas para sobrevivir. Pedir "otras que estimulen el crecimiento de la economía y la generación de empleo" está muy bien, pero sería mejor que dieran ideas. Ya habrá tiempo de criticar cuando el gobierno actual vaya ejecutando su política; no da buena imagen exigir en cuatro días lo que uno no ha hecho en cuatro años. O qué menos que dos o tres semanas, tras haber tenido paralizado el país dunrante seis meses. ¡Si quiera sea tan sólo por disimular!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra