Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS

El PP privatizará la gestión de todos los aeropuertos si gana las elecciones

Con la privatización de los aeropuertos, el Partido Popular pretende que la competencia y la liberalización

Con la privatización de los aeropuertos, el Partido Popular pretende que la competencia y la liberalización "sean los ejes rectores de un mejor servicio a los ciudadanos".

ARCHIVO
2
Actualizada 02/11/2011 a las 13:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Partido Popular (PP)  tiene la intención de privatizar la gestión de todos los aeropuertos, si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.  

Así lo ha indicado el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, quien ha remarcado que el PP quiere un "plan que afecte a todos los aeropuertos", si bien se ha limitado a comentar que los detalles precisos de la forma en que se dará entrada al capital privado se definirán cuando los 'populares' lleguen a la Moncloa.

En este sentido, ha asegurado que es "prematuro" fijar el porcentaje de participación de capital privado o si el proceso se realizará en "bloque" o a través de "lotes". A este respecto, el programa electoral del PP pretende redefinir el modelo de gestión aeroportuaria, acometiendo la "liberalización del sector sobre la base de una gestión en competencia bajo supervisión pública".

Ayala sostuvo que su colectividad no seguirá los pasos de la administración de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la privatización parcial de AENA ni la licitación de Barajas y el Prat, después de que el Ejecutivo retrasara hasta el 31 de enero del próximo año el plazo de presentación de ofertas.

"Lo que ha propuesto Blanco es dar bandazos sólo para hacer caja, no soluciona los problemas ni asegura la viabilidad del modelo", ha criticado Ayala.

El PP asegura que pretende definir las reglas de un nuevo marco en el que la competencia y la liberalización "sean los ejes rectores de un mejor servicio a los ciudadanos". A su entender, ello optimizará los modelos de participación privada tanto en la financiación como en la gestión, explotación y mantenimiento de las infraestructuras "mediante una asignación eficiente de los riesgos".


  • Ppra
    (02/11/11 17:55)
    #2

    Privatizará los aeropuertos, la sanidad, la educación, etc, etc, etc

    Responder

  • PP=Privatizaciones =menos servicios
    (02/11/11 15:36)
    #1

    despues de lo que nos hemos gastado, si pasan a manos privadas , los aeropuertos deficitarios como pamplona tienen los dias contados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra