Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO EJECUTIVO

El presupuesto de RTVE baja un 36,5% para 2012

  • El Gobierno ha reducido en 200 millones de euros la partida presupuestaria que el Estado va a destinar el próximo año

1
30/12/2011 a las 18:53
  • EFE.MADRID
El Gobierno ha reducido en 200 millones de euros la partida presupuestaria que el Estado destinará en 2012 a RTVE, lo que supone un recorte del 36,5% respecto a la de 2011, que fue de 547,59 millones.

Este recorte se enmarca en el acuerdo de no disponibilidad de gasto que el Gobierno ha aprobado hasta finales de marzo para todos los ministerios, ya que para entonces prevé tener diseñados unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2012.

La partida destinada a RTVE se incluye en el presupuesto de Hacienda y Administraciones Públicas que, según ha explicado su titular, Cristóbal Montoro, se recortará en 442 millones.

En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya redujo un 6% el presupuesto para RTVE hasta los 547,59 millones, descenso al que ahora habrá que sumar el del 36,5% anunciado hoy por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para 2011, el Consejo de Administración de RTVE aprobó un presupuesto de 1.200 millones de euros, el tope máximo que fija la ley de financiación de la corporación, de los que 547,59 procedían del Estado y el resto de las aportaciones de las empresas de telecomunicaciones o la comercialización de productos propios.


  • julen
    (31/12/11 09:00)
    #1

    pues es una verdadera pena ya que hoy en día es la única televisión de calidad no de pago. A tragar bazofia desde ahora. Cómo hemos disfrutado hasta ahora de Teledeporte los que nos gusta tanto el ciclismo como el tenis y el basket una pena, porque seguro que habrá recortes a mansalva (ah no ajustes como dice Montoro). Por cierto el Gobierno ya ha empezado mintiendo para no variar

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra