Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORMACIÓN GRUPOS

El portavoz del PP asegura que no se van a "saltar el reglamento para hacer un favor a Amaiur"

Alfonso Alonso, presidente del PP en Álava

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

ARCHIVO
0
Actualizada 15/12/2011 a las 18:19
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha asegurado este jueves que su partido no se va a saltar el reglamento del Congreso para "hacer un favor a Amaiur" y la formación pueda formar grupo parlamentario propio, porque sería "un muy mal comienzo de legislatura".

En una entrevista en Onda Cero, Alonso ha recordado que los diputados de Amaiur acataron la Constitución por imperativo legal y ha subrayado que ese mismo "imperativo legal" es el que no les da derecho a formar grupo.

Alonso también ha comentado que no entiende que "se sienta tanta presión por este grupo en concreto" y ha subrayado que Amaiur tiene que entender que hay "unas normas y unas reglas que se aplicarán con toda naturalidad".

Ha mostrado su confianza en que, esta tarde, haya una posición jurídica sólida en la mesa y un informe consecuente con lo que dice el reglamento.

A juicio de Alonso, a Amaiur le faltan unos pocos votos para llegar al porcentaje que se establece, por lo que les ha instado a aceptar los resultados con "deportividad".

Alonso también se ha referido al hecho de que la formación acudiese a la primera sesión del Congreso con los seis diputados obtenidos en las tres circunscripciones vascas, en las que superó el 15 por ciento de votos, pero no con el diputado conseguido en Navarra, que se quedó en el 14,68 por ciento de los sufragios, a unas décimas de los requisitos fijados en el reglamento.

En opinión del portavoz del PP, con esta estrategia "trampa" Amaiur está reconociendo que no cumple y por ello ha dejado "en casa" al diputado por Navarra, al que tienen "escondido".

A la pregunta de si el hecho de formar grupo permitiría, por ejemplo a Amaiur, acceder a la comisión de secretos oficiales, Alonso ha señalado que "depende de quien vaya" a esa comisión, "se contarán más o menos cosas".  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra