Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El portavoz del PP asegura que Amaiur no cumple el reglamento para formar grupo propio

2
Actualizada 13/12/2011 a las 21:56
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, opinó que Amaiur, al registrar este martes la baja de su diputado por Navarra, reconoce que no cumple el reglamento para tener grupo propio en el Congreso, y por ello, les ha acusado de intentar ocultar su "realidad electoral".

Alonso ofreció en la Cámara Baja su primera rueda de prensa como portavoz parlamentario, pues este lunes, ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos del partido, le nombró como tal el líder, Mariano Rajoy.

La mayoría de las preguntas se centraron en la posibilidad de que Amaiur tenga grupo propio.

De hecho, la coalición electoral ha tenido la baja de su diputado por Navarra, lo que persigue la consumación de ese grupo, al concentrarse el porcentaje de voto y el número de escaños que exige el reglamento sólo en las tres provincias vascas en las que se han presentado.

Fuentes del PP coincidieron en recalcar que "no les valdrá de nada".

Para Alonso, en primer lugar, la responsabilidad de que Amaiur tenga grupo depende de la Mesa de la Cámara, no del PP.

Y aclaró, después, que su grupo no tiene previsto reunirse formalmente con los representantes de la coalición abertzale en las próximas fechas.

Sobre la baja del parlamentario navarro de Amaiur, comentó Alonso que es un reconocimiento de que "no cumple el reglamento" y "una finta" para sortearlo.

A su juicio, se trató de una maniobra que "no altera la realidad electoral" de la formación vasca y navarra, y la realidad -ha incidido- es que no obtuvo el 15 por ciento que exige el reglamento en la comunidad foral. "Los hechos son esos, y los hechos no pueden ser cambiados", sentenció.

Es más, según Alonso, ya que esa ausencia del diputado intenta "ocultar una realidad", que es que no pueden obtener grupo.

Según la lectura del texto que rige la Cámara, la coalición "no tiene derecho a grupo propio", manifestó el portavoz del PP.




  • B - nito
    (13/12/11 15:27)
    #2

    He terminado de leer la noticia y veo que prestarse diputados no es una triiquiñuela. Pues vaya. Cuando yo voté a Del Burgo no me dijeron que votaba a CC. Luego me engañaron. Sinceramente siento vergüenza de los políticos que bos representan. Si Amaiur cumple con la ley de partidos, - aunque yo lo dude - debe ser tratado con el mismo rasero que los demás. Para mí al menos, tan triquiñuela es esta como el préstamo de diputados. Otal vez esta última más fraudulenta porque engaña más descaradamente a los votantes.

    Responder

  • B - nito
    (13/12/11 15:12)
    #1

    Soy navarro y foral. Aborrezco profundamente a la llamada izquierda aberzale por su tradicional sintonía con ETA. Pero ¿y las triquiñuelas de Coalición Canaria para el mismo fin con la colaboración de el navarro y foral Jaime Ignacio del Burgo? ¿Aquellas "fintas "sí cumplían el reglamento?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra