Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RONDA DE CONSULTAS

El portavoz de Amaiur pide al Rey su implicación para lograr una "paz duradera"

4
15/12/2011 a las 17:11
  • EFE. Madrid
El portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo, ha pedido este jueves al Rey su implicación, como jefe de Estado, en la resolución definitiva del conflicto político en el País Vasco y también le ha instado a trabajar "con responsabilidad" para conseguir "una paz real, duradera y justa".

Errekondo, que se ha reunido con el rey, dentro de la ronda de contactos que mantiene Don Juan Carlos, ha hecho llegar al monarca una carta, en nombre de Amaiur, en la que expone su derecho a formar grupo parlamentario propio.

Según Errekondo, el rey ha compartido con su formación "el derecho a ejercer su actividad en la Cámara con grupo parlamentario propio" y se ha mostrado confiado en que a lo largo de la jornada de este jueves se dilucide el tema.

"Agradecido de poder estar con usted y de habernos recibido", así se ha dirigido el portavoz de Amaiur al rey, según él mismo ha relatado a los medios, en un encuentro que Errekondo ha reconocido como "histórico", ya que el monarca no se reunía con un representante de la izquierda abertzale desde 1993, año en que lo hizo con Jon Idígoras.

No es la primera vez que Errekondo se encuentra con el monarca, ya que lo hizo en otras ocasiones por asuntos deportivos, al ser compañero de Iñaki Urdangarín en la selección española de balonmano.

A la pregunta de si el rey había solicitado a Amaiur una petición en favor de la paz, Errekondo ha dicho que no habido "petición explícita", pero sí el compromiso de que todos debemos "remar para el camino de la paz".

Cuestionado sobre si Amaiur condenaba claramente la violencia de ETA, Errekondo se ha limitado a decir que su formación apoya las bases del acuerdo de Gernika, entiende su actividad solamente por medios pacíficos y democráticos y "no tiene cabida ningún símbolo ni acto violento". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra