Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Papa, "satisfecho" y "agradecido" tras la jornada, según la Embajadora de España en El Vaticano

  • La embajadora española en la Santa Sede, María Jesús Figa, ha declarado que "había un ambiente de satisfacción y de conclusión de un viaje que ha salido muy bien"
  • También ha recordado que en los viajes del Papa " están acostumbrados a tener manifestaciones en cotra y que todas las opiniones son respetables siempre que no se llegue a situaciones difíciles y violentas", ha concluido

Cuarta jornada de la visita de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid.

Cuarta jornada de la visita de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid._44

Cuarta jornada de la visita de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid.

AGENCIAS
Cuarta jornada de la visita de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid. 250 Fotos

Cuarta jornada de la visita de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid.

Cuarta jornada de la visita de Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid.

AGENCIAS
0
Actualizada 22/08/2011 a las 12:41
  • E.PRESS.MADRID
El Papa ha quedado "satisfecho y agradecido por todo el esfuerzo que se ha hecho" para organizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, que ha calificado de "magnífica y en la que todo el mundo ha puesto lo mejor de su parte", durante el vuelo de regreso a Roma de este domingo, según ha explicado la Embajadora de España en el Vaticano, María Jesús Figa.

Así, Figa ha comentado en una entrevista a RNE que ha tenido la ocasión de conversar con el Papa en este vuelo y que el Pontífice se ha mostrado "muy agradecido y nuevamente ha dado las gracias por todo el esfuerzo que se ha hecho". De este modo, ha precisado que ha tenido la ocasión de "palpar no sólo el agradecimiento de Su Santidad, sino también el de todos los que le acompañaban".

"La verdad es que había un ambiente de satisfacción y de conclusión de un viaje que ha salido muy bien", ha agregado. A su vez, ha comentado que los acompañantes del Papa "estaban encantados" con la organización "porque se entendía que no era fácil" organizar el movimiento de un millón de personas asistentes. A continuación, ha hecho hincapié en las dificultades que hubo en la Vigilia celebrada el sábado por la noche en Cuatro Vientos por la lluvia y el viento.

Por otro lado, ha señalado el "carácter universal" de las palabras del Papa durante las jornadas y ha destacado que "no ha habido ningún deseo de polemizar en nada, sino todo lo contrario", aunque ha aclarado que "evidentemente, cada uno puede entresacar unas frases u otras". "Al final, también la Iglesia defiende unos valores que son unánimemente aceptados", ha apostillado.

En relación con la cifra de las personas asistentes a las jornadas, Figa ha recalcado que "no ha habido interés en dar números oficiales porque debe ser difícil cuantificarlas a partir de ciertas cifras, aunque desde luego la Iglesia ha constatado el éxito de asistencia". Sobre la polémica en torno financiación de la JMJ, Figa ha afirmado que "no ha recibido comentarios por parte de la Santa Sede".

"Por parte de la Iglesia española, ya desde los inicios de los preparativos, recuerdo que hicimos una rueda de prensa en el palacio de España, en la residencia de la embajada ante la Santa Sede y los organizadores de la JMJ contestaron a muchas preguntas a la prensa española e italiana sobre temas de financiación. Así que este sí es un tema que ha estado desde el principio encima de la mesa y yo también creo que se han dado explicaciones muy pormenorizadas de cómo se hacía el gasto", ha relatado.

Finalmente, con respecto a las manifestaciones contrarias a la visita del Papa y a su coste, la embajadora española en la Santa Sede ha recordado que desde el principio se sabía que iban a producirse, pero ha agregado que la Santa Sede las recibe "con mucha naturalidad". "Monseñor Lombardi siempre ha dicho que en los viajes del Papa están acostumbrados a tener manifestaciones en contra y que todas las opiniones son respetables siempre que no se llegue a situaciones difíciles y violentas", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual