Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Papa a los voluntarios: "Habéis dado a la JMJ el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega"

  • Benedicto XVI ha querido hacer un alto en su camino al aeropuerto de Barajas para despedirse de 12.000 de los 30.000 voluntarios que han colaborado en la Jornada Mundial de la Juventud, para agradecerles su labor
  • Antes de dirigirse a los voluntarios, y durante su recorrido en papamóvil por el recinto, le han acercado al menos media docena de niños para bendecirlos
  • Una vez en el escenario, los jóvenes han comenzado a corear "Esta es la juventud del Papa", así como numerosos "vivas" y "Benedicto, Benedicto"

2
Actualizada 21/08/2011 a las 18:47
  • E.PRESS.MADRID
Benedicto XVI ha querido hacer un alto en su camino al aeropuerto de Barajas para despedirse de 12.000 de los 30.000 voluntarios que han colaborado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para agradecerles su labor. "Con vuestro servicio habéis dado a la JMJ el rostro de la amabilidad, la simpatía y la entrega", les ha dicho en medio de un ambiente festivo.

Antes de dirigirse a los voluntarios, y durante su recorrido en papamóvil por el recinto, le han acercado al menos media docena de niños para bendecirlos. Una vez en el escenario, los jóvenes han comenzado a corear "Esta es la juventud del Papa", así como numerosos "vivas" y "Benedicto, Benedicto".

El Pontífice también ha destacado en su discurso la "inestimable servicio" y la "renuncia evangélica" de los voluntarios al participar en los actos para colaborar en la organización, un "deber de justicia y una necesidad del corazón". "Mi gratitud es también una necesidad del corazón, porque no solo habéis estado atentos a los peregrinos, sino también al Papa. En todos los actos en los que he participado, allí estabais vosotros", ha recordado.

Así, ha insistido que este "gesto entrañable de amor" es, en realidad, un modo hermoso y evangélico de participar en la Jornada: "el de la entrega a los demás de la que habla Jesús". A partir de esta experiencia, Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes congregados que reflexionen sobre ella porque pueden empezar a surgirles preguntas como: "¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cuál es su designio sobre mi vida? ¿Me llama Cristo a seguirlo más de cerca? ¿No podría yo gastar mi vida entera en la misión de anunciar al mundo la grandeza de su amor a través del sacerdocio, la vida consagrada o el matrimonio?".

Por eso, les ha dicho que si ha surgido esa inquietud, se dejen llevar y se ofrezcan al servicio del Señor. "Quizás alguno esté pensando: el Papa ha venido a darnos las gracias y se va pidiendo. Sí, así es. Ésta es la misión del Papa, Sucesor de Pedro", ha justificado. El momento simpático del acto se ha producido tras rezar el Padre Nuestro en castellano, cuando Benedicto XVI se ha confundido de línea y ha cantado una frase en latín. Al darse cuenta, ha sonreído y ha rectificado.

ROUCO: HAN SIDO "VERDADEROS APÓSTOLES"


En su saludo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dicho que los voluntarios han sido unos "verdaderos apóstoles" de sus jóvenes compañeros, "¡y lo han logrado!". Asimismo, ha señalado que la palabra 'voluntario' es "manifiestamente insuficiente para poder comprender y expresar el esfuerzo, el sacrificio, el desprendimiento" de estos jóvenes. "La calidad humana, con la que lo han hecho, ha sido excepcional", ha añadido.

Javier Reyes, maestro y voluntario de la JMJ, de 25 años de edad, se ha dirigido al Papa y le ha dicho que la labor de estos jóvenes tenía como objetivo que quienes viniesen a Madrid "disfrutasen, se sintiesen acogidos, queridos, se encontrasen y descubriesen a Dios". Asimismo, le ha agradecido que confíe en los jóvenes y le ha asegurado que tienen "ganas de trabajar y aprender con esta oportunidad". "Santidad, su testimonio de entrega ha sido un ejemplo para toda la juventud", ha añadido.

Otra voluntaria y misionera, Giselle Azevedo, brasileña, de Río de Janeiro, se ha dirigido también al Pontífice y le ha dicho que este colectivo de jóvenes ha recibido "mucho más" de lo que han dado. "Hemos podido maravillarnos con el misterio de la universalidad de la Iglesia; jóvenes de todo el mundo unidos por Jesucristo", ha afirmado, para añadir que, como brasileña, le emociona que la próxima JMJ se celebre en su país y que sus compatriotas le esperan "con mucha alegría".

Previamente, los voluntarios de la JMJ esperaban la despedida del Papa ensañando una coreografía con el lema 'Abre las manos y empieza a cantar, nosotros sembramos solidaridad' mientras el pabellón 9 de IFEMA (Madrid) se iba llenando con 12.000, de los 30.000 voluntarios, que le iban a despedir.

En el último día de la JMJ, los ánimos no decaían mientras en el escenario discurrían las actuaciones musicales de 'Kilómetro cero','La voz del desierto', 'Ixcis, Toño Casado y amigos' así como testimonios de algunos de los voluntarios que han disfrutado con intensidad estos días. Entre ellos, una pareja de franceses de 24 y 25 años que contrajo matrimonio hace un mes y asegura que a pesar de que querían realizar su viaje de novios en África, su destino estaba aquí, en Madrid.


  • Tu
    (21/08/11 20:30)
    #2

    Yo dijo..
    Seguramente estás acostumbrado a que con la propaganda vaya incluida la agitación. Como no es el caso, por eso no te cuela. Reflexiona un poco sobre lo que la Iglesia siembra: Paz, Amor, Solidaridad, Perdón,..y luego haces la crítica constructiva que te parezca.

    Responder

  • Yo
    (21/08/11 18:43)
    #1

    Bonita maniobra de propaganda de la Iglesia. Pero no cuela.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual