Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Pancartas y serpentinas en la bienvenida a Benedicto XVI

  • A su paso por República Dominicana, los peregrinos han lanzado globos al aire al grito de 'Sí, sí, sí, el Papa ya está aquí' y poco después el Santo Padre ha llegado a la Nunciatura, donde descansará hasta las 19.00 horas de la tarde

1
Actualizada 18/08/2011 a las 15:05
Etiquetas
  • E.PRESS.Madrid
Pancartas, globos, confeti y serpentinas han acompañado al papa Benedicto XVI en su primer recorrido por las calles de Madrid en las que se agolpaban los peregrinos y ciudadanos que le han brindado una calurosa bienvenida.

Tras ser recibido en el aeropuerto de Barajas por los reyes y el presidente del Gobierno, Benedicto XVI ha emprendido su camino hacia la Nunciatura a bordo del "papamóvil" recorriendo algunas de las principales calles de Madrid.

Miles de personas que esperaban desde primeras horas de la mañana jalonaban las calles del recorrido papal para dar la bienvenida al pontífice con gritos, cánticos, aplausos y llantos de emoción.

El "papamóvil" ha enfilado la entrada en Madrid por la Avenida de América engalanada para la ocasión, en especial los puentes, desde donde decenas de personas han lanzado globos, confeti de colores y grandes serpentinas amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana.

"Bienvenido a España, tierra de María", "De Madrid al cielo" o "Bienvenido Santo Padre" son algunos de los textos de las decenas de pancartas que decoraban los puentes, calles y plazas en los que se agolpaban los fieles fuertemente custodiados por un amplio despliegue de seguridad.

Las aceras de Avenida de América estaban copadas por peregrinos y ciudadanos que esperaban el paso del "papamóvil" coreando los tradicionales "Sí, sí, sí el papa ya está aquí", "Ésta es la juventud del papa" y "Somos adictos a Benedicto".

A su paso, María y las dos amigas con las que ha llegado desde Miami para participar en la JMJ se han echado a llorar desconsoladamente.

"Ha sido un viaje muy largo y muy difícil y verle pasar tan cerca nos ha emocionado", ha relatado esta peregrina a Efe, que se hospeda en uno de los colegios acondicionados para la ocasión.

Un poco más allá, en la calle Príncipe de Vergara, un numeroso grupo de peregrinos del Opus Dei de Francia, Estados Unidos e Inglaterra esperaban la llegada del pontífice cantando y agitando sus banderas desde primeras horas de la mañana.

Entre ellos, Jaime, un madrileño que ha acogido en su casa a cuatro personas, ha asegurado que "el ambiente es una pasada, no hay nada malo, toda la gente viene por un sólo motivo" y ha confiado en que el Papa "incite a la fe de los jóvenes".

Más abajo, un grupo de peregrinos portugueses lamentaba el paso "demasiado rápido" del "papamóvil" y su escolta, aunque se consolaban pensando en que le verán en los actos de los próximos días y ya le han visto antes, en otras JMJ.

Un joven matrimonio, que ha acogido a 18 mexicanas en su casa estos días, esperaba la llegada del pontífice con la esperanza de que sus cinco hijos se "empapen de la espiritualidad y el ambiente religioso".

Otros ciudadanos no estaban tan ilusionados con la llegada de benedicto.

Así, Nieves, una voluntaria de Cáritas que asegura ser creyente, ha considerado que "con el dinero que ha costado la JMJ el Papa debería haberse ido al cuerno. Al Cuerno de África" y que la Iglesia "es una contradicción en sí misma".

El trayecto ha terminado en la sede de la Nunciatura Apostólica, donde Benedicto XVI va a residir hasta el domingo y donde un grupo de niñas vestidas de flamencas le ha dado la bienvenida bailando sevillanas.

El pontífice tiene previsto almorzar y descansar hasta las 18.00 horas, cuando abandonará su residencia para dirigirse a la madrileña Puerta de Alcalá y hacer su entrada simbólica a la ciudad de Madrid, una hora más tarde.

A continuación, Benedicto XVI bajará a la plaza de Cibeles donde miles de peregrinos esperan desde primeras horas de la mañana para participar en la ceremonia de bienvenida con la que comienzan los cuatro días de visita papal.


  • ZEPPELIN
    (18/08/11 14:21)
    #1

    GRACIAS POR TU VISITA,SOMOS MUCHOS LOS QUE TE ESPERABAMOS

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual