Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Papa se fue impresionado por la "fiesta de la fe" compartida con los jóvenes

  • Coreado mientras subía la escalerilla del avión, afirmó irse "contento y agradecido"

Imagen de la noticia

El Papa se fue impresionado por la "fiesta de la fe" compartida con los jóvenes

El Papa se despide antes de coger el avión de vuelta a Roma. AFP

0
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • EFE. MADRID

El Papa Benedicto XVI se despidió ayer agradeciendo la acogida recibida en España, una "gran nación" que "sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica", dijo antes los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

En Barajas, y ante un numeroso grupo de peregrinos, el Santo Padre destacó la capacidad de "convivencia sana, abierta, plural, respetuosa" de España. Benedicto XVI también se mostró convencido de que los jóvenes españoles, "animados por la fe de Cristo", aportarán "lo mejor de sí mismos para que este gran país afronte los desafíos de la hora presente y continúe avanzando por los caminos de la concordia, la solidaridad, la justicia y la libertad".

A los jóvenes de todo el mundo, el Pontífice les agradeció "de todo corazón" por haber acudido masivamente a Madrid y por su participación "entusiasta e intensa" en la JMJ.

Por su parte, don Juan Carlos agradeció al Papa sus "palabras de amor y esperanza, así como de aliento y confianza" a los jóvenes, y subrayó el "compromiso generoso de la juventud para construir un mundo más justo, más pacífico, más solidario y más sostenible", que requiere del "esfuerzo, del diálogo, del entendimiento y de la cooperación de todos para asegurar la concordia".

Aplausos y cánticos

Más aplausos, más cánticos y más "¡yo soy adicto al Papa Benedicto!", coreado a pleno pulmón, resonaron mientras el Pontífice subía la escalerilla del avión y se volvía para saludar antes de tomar rumbo hacia Roma.

El Papa se fue de España, donde asistió a esa gran "fiesta de la fe" que fue la JMJ, "contento y agradecido", además de "realmente impresionado" por cuanto vio y oyó estos días que compartió con cientos de miles de jóvenes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual