Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BENEDICTO XVI, YA EN MADRID, PARA CELEBRAR EL JMJ

El Papa aterriza en España con un mensaje de esperanza para los jóvenes

  • Benedicto XVI expresó su satisfacción por visitar por tercera vez España y dijo que la Jornada Mundial de la Juventud es "una cascada de luz y muestra el coraje de ser creyentes

Visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la juventud.

Visita del Papa a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid_43

Visita del Papa a las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid

AGENCIAS
1
Actualizada 18/08/2011 a las 17:36
  • EFE. MADRID
Benedicto XVI ha llegado a Madrid como portador de un mensaje de esperanza para los jóvenes, para aquellos que han oído ya la voz de Dios y para los que han recibido "tan solo un leve susurro", y les ha pedido "con todas las fuerzas" de su corazón" que no se avergüencen del Señor, de vivir a cara descubierta, sus creencias.

"No pocos -ha dicho el Papa-, por causa de su fe en Cristo sufren en sí mismo la discriminación, que lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada que padecen en determinadas regiones y países. Se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolo de los signos de su presencia en la vida pública y silenciando hasta su santo nombre".

Nada más pisar por tercera vez en su pontificado suelo español, aunque ésta sea su primera visita a Madrid, ha pedido a los jóvenes que "nada ni nadie os quite la paz" y ha abogado por un clima de "respetuosa convivencia con otras legítimas opciones", exigiendo al mismo tiempo "el debido respeto a las propias".

Benedicto XVI ha llegado esta mañana a Madrid para desde hoy y hasta el domingo reunirse con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en una nueva Jornada Mundial de la Juventud.

A las doce en punto del mediodía, quince minutos después de que aterrizara en el aeropuerto de Barajas, el avión de Alitalia que traía al Papa llegaba al Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde le esperaba una calurosa bienvenida.

Los Reyes le esperaban al pie de la escalerilla del avión, donde allí mismo el pontífice preguntó a don Juan Carlos por su estado de salud tras su reciente operación de rodilla que aún hoy le hace caminar con la ayuda de una muleta.

En la pista vitorearon la llegada del Papa unos 2.000 peregrinos en representación de los cientos de miles que desde el lunes abarrotan Madrid y que han llenado de color y cánticos sus calles y plazas.

En ese momento, el cielo permanecía cubierto de nubes que incluso habían dejado caer poco antes una ligera lluvia.

Cuando comenzaron los discursos del Rey y posteriormente del Papa, el cielo se despejó y el calor de días anteriores volvió a aparecer.

En el Pabellón de Estado, el Papa fue saludado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió acompañado por sus ministros de Exteriores, Justicia y Presidencia, además de los presidentes del Congreso, del Tribunal Constitucional y del Supremo.

Al acto de bienvenida ha estado invitado además el presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la portavoz parlamentaria de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le ha hecho notar al Papa que está embarazada.

En Barajas también le aguardaban el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, además de la totalidad de los cardenales españoles.

En el primero de los doce discursos y homilías que el Santo Padre pronunciará durante su estancia en Madrid no olvidó referirse a la dificultades que tienen que afrontar los jóvenes, en un momento en el que "la justicia y el altísimo valor de la persona humana se doblegan fácilmente a intereses egoístas, materiales e ideológicos".

Especialmente se refirió a la preocupación con que encaran los jóvenes su futuro debido sobre todo a las dificultades para "encontrar un empleo digno o bien por haberlo perdido o tenerlo muy precario e inseguro".

Al paro se había referido instantes antes el Rey en su discurso de bienvenida a España, "una gran nación", democrática, antigua y diversa, amante de la paz, la libertad y la justicia" y cuya personalidad histórica no se entiende sin "la aportación artística, cultural y religiosa del cristianismo".

Don Juan Carlos habló de la necesidad de acabar con "el intolerable paro juvenil" y dijo que no son estos "tiempos fáciles para los jóvenes", tantas veces frustrados por "falta de horizontes personales y laborales".

Para el monarca, el trasfondo de todos estos problemas es "una profunda crisis de valores. Los jóvenes -insistió- necesitan no sólo oportunidades, sino también la ejemplaridad de sus mayores; no sólo razones, sino actitudes que motiven, llenen e impulsen su existencia y alienten su esperanza".

Benedicto XVI ha viajado a Madrid para orar con los jóvenes para celebrar con ellos la eucaristía, para descubrir con ellos a "un Dios vivo", para estar con unos jóvenes que "ven la superficialidad, el consumismo y el hedonismo imperante, tanta banalidad a la hora de vivir la sexualidad, tanta insolidaridad, tanta corrupción".

Antes de subir al "papamóvil" para adentrarse en la ciudad, el Papa y los Reyes han tenido un breve encuentro privado.


  • Isidro
    (18/08/11 14:02)
    #1

    ¡ Cuanta gente cambiaría de opinión, si estos actos se reflejaran de manera tangible en obras ! No se puede pedir que se crea en algo indemostrable. Lo sensato es, regirse por la razón. Lo contrario, nos convierte en animales. Cuantos atropellos se han cometido a lo largo de la historia, por defender la verdad. La Iglesia se inspiró en su momento, en los conocimientos que ella tenía. Lo irracional es, anclarse en esa postura y no avanzar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual