Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba dice a un policía que la ubicación de éstos es su "secreto"

  • El detenido, Jose Bretón, continúa interno en el Centro Penitenciario de Alcolea desde el 21 de octubre. "Si me sacan de aquí, les ayudo a encontrar a los niños. Sé que están vivos", ha declarado el imputado

Imagen de la noticia

El imputado, José Bretón, con varios agentes en el parque Cruz Conde de Córdoba

EFE (ARCHIVO)
4
Actualizada 05/12/2011 a las 16:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El último informe de los investigadores en torno a la desaparición de los dos menores en Córdoba hace casi dos meses, recoge un interrogatorio en el que el padre, José Bretón, respondió a un agente de policía que la ubicación de éstos es su "secreto".

Según informa Interviú en su último número, uno de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), encargada de realizar los interrogatorios a Bretón, le preguntó: ¿Dónde están los niños, José?, a lo que el padre contesto: "Ese es mi secreto".

Este último informe de los investigadores, en poder del juez, ha provocado que éste decrete el secreto de sumario del caso debido a la importancia de los indicios contra el padre de los niños. Estos informes también recogen, supuestamente, la declaración de al menos dos testigos que aseguraban que Bretón anunció: "Aquí va a pasar algo gordo", los días previos a la desaparición.

Por otra parte, según este mismo medio, "especialistas en análisis de conducta concluyeron que Bretón mintió en los interrogatorios grabados en vídeo". Mientras tanto, el padre de los niños continúa interno en el Centro Penitenciario de Alcolea, desde el 21 de octubre, imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito. "Si me sacan de aquí, les ayudo a encontrar a los niños. Sé que están vivos", ha declarado Bretón.

La investigación policial sobre la búsqueda de pistas de los dos niños desaparecidos se centra desde el pasado viernes en el registro de pozos y alcantarillas entre el río Guadalquivir y el Parque Cruz Conde, donde el padre de los pequeños dijo que los perdió de vista.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, quienes precisaron que los trabajos se localizaban en la Granja del Estado, tras rastreos sin resultado alguno en la parcela de Las Quemadillas, en el río Guadalquivir o en distintas graveras, y analizar las grabaciones de cámaras de seguridad.




  • suen valcarcel
    (06/12/11 09:14)
    #4

    esto es inhumano, esta madre debe estar desesperada, de verdad si el culpable es el padre, no tiene perdón, usar a sus propios hijos como moneda de cambio, es horrible, esta persona, no está centrada, lo que no entiendo es como no consiguen que hable, últimamente la policia al estar atada de manos y tener los delincuentes tantos derechos, así nos va. Y cada vez tendremos más casos como el de Marta del Castillo, pues hemos abierto la veda para que los delincuentes se vayan de rositas si no hay cuerpo del delito......muchos ánimos a toda la familia y ojala encuentre a los niños sanos y salvos un beso.

    Responder

  • javi
    (06/12/11 00:17)
    #3

    Qué miedo de personaje

    Responder

  • ME SUENA
    (05/12/11 21:50)
    #2

    Esto va sonando al caso de Marta del Castillo

    Responder

  • Gorka
    (05/12/11 18:52)
    #1

    Si eso es cierto, este personaje es totalmente inhumano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra