Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El padre de los niños de Córdoba seguirá en prisión

  • La Audiencia provincial de Córdoba confirma el encarcelamiento de José Bretón tras la desaparición de sus hijos el 21 de octubre

0
Actualizada 03/11/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA

La Audiencia provincial de Córdoba confirmó ayer el auto de prisión provisional para José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba desde el pasado 21 de octubre por un delito de detención ilegal cualificada de desaparición de menores y otro de simulación de delito.

Según explicó hace una semana el letrado encargado de su defensa, en el auto de prisión sólo había "indicios", que a su entender, "son suposiciones o cábalas" y no ha primado el beneficio para el reo cuando hay dudas. Así, la defensa entiende que el ingreso en prisión fue "precipitado" e incluso contrario a la ley procesal porque no se aportaba una "razón concreta" que motivase la medida.

No obstante, el encarcelamiento fue solicitado por cinco fiscales, reunidos para evaluar el caso, y durante todo este tiempo el Fiscal Jefe ha asegurado que había razones para ordenar su ingreso en prisión.

Ahora, la sección segunda de la Audiencia ha ratificado que Bretón siga en prisión, al menos hasta que concluya la investigación, porque sigue habiendo "indicios racionales" de criminalidad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra