Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El padre del niño muerto en Suiza habla de "negligencia"

  • "Nos han matado al niño por la negligencia de algún imbécil", dice el padre del niño muerto en una avalancha

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. LAUSANA .

El padre del niño español de 6 años muerto este miércoles en Suiza a causa de una avalancha cuando esquiaba en Saas-Fee (al sur del país) denunció ayer la negligencia de los responsables de la estación como la causa de la muerte de su hijo. "La conclusión que sacamos es que nos han matado al niño por la negligencia de algún imbécil", dice José, el padre de Rodrigo en una conversación telefónica desde Lausana. José estudia presentar una denuncia contra los responsables de la estación de Sans Fee, a los que acusa de actuar de manera negligente antes y después de la avalancha: "No queremos que les salga gratis".

Procedentes de Valladolid, José, Rodrigo y la madre del pequeño pasaban las vacaciones del puente de la Constitución en Saas Fee y en la mañana del miércoles el pequeño subió a las pistas en una de las cabinas con una monitora para un curso. "A la una de la tarde me dijeron que bajara, que la policía quería hablar conmigo, pero yo decidí subir y cuando llegue arriba me encontré con que el personal de la estación no me dejaba salir".

"Serían en torno a las 13.15, y en ese momento me preguntaron por el nombre mi hijo, que llevaba su nombre escrito en el casco. Cuando les contesté me dijeron que estaban tratando de devolverlo a la vida. Yo les pregunté directamente si estaba vivo o muerto y, tras dudarlo unos momentos, me dijeron que estaba vivo". El niño fue trasladado a un hospital de Lausana con una temperatura 14 grados. Su corazón volvió a latir después de que su temperatura subiera a 32 grados, pero falleció horas después.

José considera que hay una negligencia doble, porque no se actuó de inmediato en una zona que había registrado una avalancha y sobre la que él y otros esquiadores pasaron después con normalidad, y porque la alerta de avalancha no se activó oficialmente hasta las 11.45, es decir, más de una hora después de que ocurriera. El padre calcula que su hijo pasó más de dos horas y media bajo la nieve.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra