Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL NUEVO EJECUTIVO ESPAÑOL

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy cuenta con tres ministros sin carné del PP

  • Los ministros no afiliados son el Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y el de Defensa, Pedro Morenés

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no está afiliado al PP

DN. ARCHIVO
0
22/12/2011 a las 06:01
  • EFE. MADRID
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha tirado de personas de partido para conformar su primer Gabinete, pero también con tres ministros sin carné del PP: el Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y el de Defensa, Pedro Morenés.

La mayoría de sus ministros ocupan cargos de relevancia en la estructura del partido, como Ana Mato, que es vicesecretaria de Organización del PP. De facto, es la "número tres", además de haber sido la directora de campaña para las elecciones autonómicas y municipales de mayo y de las generales de noviembre.

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha trabajado codo con codo con el recién nombrado ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, presidente del Comité Electoral Nacional del PP.

Otros de los nuevos ministros -los de Fomento, Ana Pastor, y Hacienda, Cristóbal Montoro- son personas de peso en el partido y han sido la voz del PP en asuntos tan importantes como la Economía o la Sanidad.

Hombre fuerte del PP catalán es el actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, mientras que el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, preside esta fuerza política en Canarias.

Luis De Guindos no está afiliado al partido, pero con los gobiernos de José María Aznar ocupó diversos cargos en el Ejecutivo y llegó a ser secretario de Estado de Economía. Los ocho años de Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero los ha pasado en la empresa privada, alejado de la política hasta la llamada de Rajoy.

José Ignacio Wert, abogado y sociólogo, tampoco está afiliado al PP, aunque sí cuenta con una trayectoria de partido, pues en 1977 ingresó en la Unión de Centro Democrático (UCD) y cinco año más tarde se afilió al Partido Demócrata Popular (PDP).

Pedro Morenés, considerado un tecnócrata y un gestor ligado a la industria militar, tampoco ha querido afiliarse al partido, pero durante los gobiernos de José María Aznar ocupó cargos políticos: las secretarías de Estado de Defensa, Seguridad y Política Científica.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra