Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

El PP llama "irresponsable" a Rubalcaba por querer "rebajar" la reforma

  • "Lo que tendrá que hacer la Unión Europea en los próximos años es coordinar sus políticas fiscales y económicas"

Imagen de la noticia

El PP llama "irresponsable" a Rubalcaba por querer "rebajar" la reforma

González Pons, Ana Mato y Montoro, en un mitin del partido. ARCHIVO

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:05
  • EUROPA PRESS. MADRID

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser un "irresponsable" por haber intentado "devaluar" y "rebajar" con su postura el compromiso de España con el déficit público.

En este sentido, aseguró que Rubalcaba ha abandonado el "centro político" para tratar de disputar los votos a IU, en lugar de disputárselos al PP.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente popular cree que el candidato socialista está tratando de "manejar" al Gobierno con "las mismas artes" con las que logró ser candidato a la presidencia y le ha avisado de que, mientras Zapatero sea presidente, será el interlocutor del PP.

Para González Pons, la reforma de la Constitución pactada entre PSOE y PP es un "éxito de la política española", con la que se puede "presentar una imagen de unidad, de estabilidad, de garantía del estado del bienestar y de apuesta por Europa frente a todos los países del mundo".

"Desde que entre en vigor esta reforma, todo el mundo sabe que España camina en la senda recta", apostilló.

"Meter la cuchara"

Sin embargo, cree que en este proceso de negociación, el candidato socialista ha actuado de manera "irresponsable" por haber estado "alentando la devaluación, la rebaja del compromiso de España con el déficit público" .

Y esto, dijo González Pons, es lo que más le preocupa, más que el hecho de que haya intentado "meter la cuchara" en una reforma que él "no había apoyado". En su opinión, Rubalcaba "se ha encontrado con que Zapatero apoyaba, por el bien de España, una propuesta del PP que él había rechazado".

"Creo -añadió- que en las últimas horas hemos visto a un Zapatero más responsable que Rubalcaba, lo cual es sorprendente, porque como candidato socialista debería apostar más por la estabilidad que por captar los votos de IU".

González Pons dijo no querer meterse en los "problemas internos" que tienen los socialistas por el "liderazgo duplicado", pero quiso dejar claro que la reforma "se ha negociado entre Zapatero y Rajoy". A este respecto, explicó que antes del debate en el Congreso, Zapatero ya la había negoció con Rajoy, "por lo visto antes de comunicárselo a Rubalcaba", y con posterioridad al debate, añadió, la reforma "ha seguido negociándose entre Zapatero y Rajoy principalmente".

Hacia la izquierda

El dirigente popular se mostró convencido de que Rubalcaba ha abandonado el "centro político" dejando al PP todo el espacio de centro. "Hoy, en lugar de competir con nosotros por el centro, compite con Llamazares y Cayo Lara por los votos de izquierda", apostilló.

Según González Pons, esta posición se traduce en que "en lugar de estar desde el principio con la estabilidad, Rubalcaba lo que ha hecho ha sido cuestionar primero la necesidad del acuerdo, aceptarlo y después intentar rebajarlo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual