Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El intoxicado por estramonio sale del coma

  • Permanece ingresado en un hospital de Badajoz y su pronósticos todavía es "reservado"

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • EUROPA PRESS. BADAJOZ

El paciente intoxicado por consumo de estramonio el pasado fin de semana en Badajoz, que permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, salió ayer del coma y está hemodinámicamente estable con respiración espontánea.

La doctora Elena Gálvez, médico especialista en medicina intensiva, adjunta en la UCI del citado centro médico, explicó que el paciente se encuentra "ahora mismo en situación de estabilidad hemodinámica", y que la evolución dentro de las primeras 24 horas "está siendo favorable".

Además, señaló que la evolución neurológica también ha sido "favorable" y que está "consciente", y añadió que "aunque hay que esperar, porque todavía no han pasado las horas más críticas, parece que la evolución es favorable", aunque el pronóstico del joven "todavía es reservado".

Elena Gálvez detalló que hasta donde tiene conocimiento, el hecho de que se sepa que la intoxicación fue debida al consumo de estramonio es porque "así lo comunicaron las personas que llevaron al paciente al servicio de urgencias".

Añadió que en este tipo de casos se aplican medidas de soporte vital, de control de la agitación psicomotriz y "algún fármaco que se puede poner" para contrarrestar los efectos de la intoxicación, pero, matizó, "no hay ningún tratamiento específico".

Además, la doctora Gálvez recordó que este tipo de sustancias pueden provocar secuelas, producir un coma, delirio, convulsiones, y puede "matar", ya que afecta al sistema nervioso central.

El vendedor, en libertad

Por otro lado, el joven acusado de haber suministrado estramonio en una "rave" de Getafe quedó en libertad provisional ayer tras abonar su representante legal la fianza de 2.000 euros que le impuso el juez para eludir la situación de prisión preventiva.

I.M.G, alias "El Cabe", de 23 años y residente en Coslada, deberá ahora presentarse en el juzgado cada lunes, así como notificar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio y no abandonar el país.

Así lo acordó el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe tras tomarle declaración el pasado jueves por ser el presunto responsable de la distribución gratuita de un brebaje que contenía estramonio en una "rave" clandestina en Getafe y que provocó la muerte de dos jóvenes y el ingreso hospitalario en estado grave de un tercero.

Además, el magistrado dejó libre con la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes a la joven C.V.L., de 19 años y residente en Madrid, pareja del otro acusado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual