Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Ejecutivo reformará la Ley del Aborto

Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia como portavoz del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia como portavoz del Gobierno

EFE
19
Actualizada 23/12/2011 a las 14:30
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El Gobierno modificará la Ley del Aborto para "preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores", tal y como recogía el programa electoral del PP.

Así lo ha asegurado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia como portavoz del Ejecutivo tras la primera reunión del Consejo de Ministros.

Sáenz ha subrayado que esa modificación es un compromiso público del entonces candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP, que "cumple sus compromisos".

Anteriormente a esta comparecencia, representantes de la organización HazteOir.org se han concentrado en las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir al nuevo Gobierno la derogación de la Ley del Aborto "cuanto antes".

Para ello, el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, ha entregado una carta dirigida a Rajoy.

En la misiva, este colectivo afirma que "el aborto no es una opción propia de una sociedad civilizada, como no lo fue la esclavitud en su momento".

La organización, que dice representar a 300.000 ciudadanos de diferentes plataformas, recuerda en la carta que durante los últimos cuatro años "cientos de miles" de españoles han salido a las calles "para reclamar la protección del derecho a vivir de todos los seres humanos y el fin del aborto".


  • Claudio Gomez
    (27/12/11 18:36)
    #19

    ¡¡¡¡No mataras!!!!  con eso basta

    Responder

  • Amorales y agitadores
    (24/12/11 11:04)
    #18

  • Mujer
    (24/12/11 10:47)
    #17

    Ya esta bien de meterse en la vida de los demás. Quien no esté de  acuerdo con el aborto, que no aborte, y quien si lo esté, que lo haga, bajo los supuestos permitidos. No somos nadie para juzgar a los demás. Preocuparos por los nacidos, que hay muchísimos que necesitan ayuda, y no lo hacéis. ¿Vais a mantener  o criar a los nacidos?.NO, SÓLO OS PREOCUPA QUE NAZCAN, PERO LUEGO QUE. Cuanta hipocresía. Preocuparos por cosas más importantes, que las hay, y más educación sexual y prevención.

    Responder

  • Precisiones de rigor necesarias.
    (24/12/11 10:40)
    #16

    Raúl Julio Bator Pérez dijo..
    Perdone Sr. Bator, me permito recordarle que su partido, UPN, lleva en su programa político la condena del aborto, y según anuncia ahora el Sr. Rajoy, el gobierno que preside sólo reformará el aspecto puntual de la minoría de edad a la hora de abortar, de la actual ley en vigor. Y al hilo de lo anterior, teniendo en cuenta que su compañero y diputado liberal Don Carlos Salvador, voto a favor de la investidura del Sr. Rajoy, y teniendo también en cuenta la postura del PP ahora de no derogar esta infame ley, la cual fue combatida y contestada en el Congreso duramente por los populares, tal impostura política constituye una afrenta y un desaire de mal pagador hacía UPN, a cuyo partido deja con el culo al aire, pues como suele decirse, "para este viaje no hacía falta tantas alforjas". Y de esto, usted, siendo el nudo gordiano del asunto, no ha dicho nada, como hace siempre de forma sectaria. Qué curioso lo del PP. Primero, al momento de aprobarse la ley del aborto, gran bronca opositora, con gran alarde de declaraciones contrarias a la ley. Ahora que está en su mano derogarla, y en su caso proponer y aprobar otra, nada de nada. Siempre hacen lo mismo, hablan y hablan, pero son pusilánimes a romper lo hecho por el PSOE. No será esto lo último que veamos en la materia.

    Responder

  • rosa
    (24/12/11 10:29)
    #15

    tanto hablar sobre si abortar es moral o no y no nos preocupamos ni hacemos nada por esos millones de niños que mueren de hambre, que no tienen una vida digna. Mas nos valía preocuparnos por los que estan vivos y en este planeta. Que doble moral tenemos.

    Responder

  • soy1ferrari
    (24/12/11 10:06)
    #14

    Aborto= asesinato (casi siempre)

    Responder

  • ignorante
    (24/12/11 09:26)
    #13

    Ramiro dijo..
    "MODIFICACIÓN" no es derogación, el fabuloso gobierno del señor Rajoy que nos va a sacar de la crisis con decisiones como esta ha dicho que va a modificar, es decir señor mio que se seguirá "asesinando a inocentes" como dice usted, simplemente no lo podran hacer con 16 años sin consentimiento de sus padres, así de simple y así de facil, y le reportará unos cuantos votos más de los ultracatólicos convencidos.

    Responder

  • Táctica: Despistar
    (24/12/11 09:23)
    #12

    Qué curioso!! dijo..
    Siguen cayendo y tú no dices ni mú. La postura relativista recurrente de aquellos que carecen de moral.

    Responder

  • teresa
    (24/12/11 09:10)
    #11

    Siempre me pareció una aberración llamar al aborto un derecho de la mujer. Dentro de mis derechos estaría poder tener todos los medios para no quedar embarazada, derecho a poder criar a mi hijo, derecho a que el padre de la criatura se implique..........lo otro es un asesinato a un niño que está por nacer. 

    Responder

  • Navarro, doble vasco
    (24/12/11 08:52)
    #10

    Apoyo la ley del aborto en líneas generales. Mi impresión es que quitarán lo de los menores (me parece razonable) y nada más. En cualquier caso, lo importante es que en general no se llegue a la situación de tener que tomar esa decisión, y ello conjugado con el ámbito absolutamente privado de que cada uno lleva su vida sexual con los límites del respeto al otro. Paz y amor

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra