Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno adelanta 4.500 millones a las autonomías

  • Elena Salgado justifica el anticipo por el "éxito" de las subastas de deuda pública

Imagen de la noticia

Elena Salgado. ARCHIVO

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • EFE. MADRID

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, avanzó ayer que el Ministerio de Economía y Hacienda transferirá a las comunidades autónomas el próximo día 20 de diciembre, tres días antes de lo habitual, los pagos a cuenta del sistema de financiación autonómica correspondientes a diciembre.

Durante su despedida de los medios de comunicación, Salgado explicó que "las tensiones de tesorería" que padecen algunas comunidades autónomas han motivado la decisión.

Del total de 4.500 millones de euros que serán abonados en diciembre, 1.000 millones de euros corresponden a Cataluña, 700 millones a Andalucía y 480 millones a la Comunidad Valenciana.

La ministra subrayó que con esta iniciativa se trata de "adelantar lo más posible" las transferencias para dotar a las comunidades de liquidez en un periodo en el que en algunas regiones se acumulan muchos pagos. En su opinión, se trata de una "buena noticia" que será comunicada vía correo electrónico a las comunidades autónomas.

Normalmente estos desembolsos se realizan el día 29 de cada mes, salvo en diciembre, mes en el que se paga el día 23.

Asimismo, Salgado comentó que el éxito de las últimas subastas de deuda del Tesoro Público va a permitir mantener "una reserva en la caja", aunque ha rehusado cuantificar esos fondos extra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra