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PROPUESTA ELECTORAL

El PP se fija como objetivo la creación de 3,5 millones de empleos en cuatro años

  • Los populares apuestan por una "redistribución" de los impuestos para que se reactive la actividad económica

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El PP se fija como objetivo la creación de 3,5 millones de empleos en cuatro años

Esteban González-Pons en la comparecencia de ayer. EFE

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Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

Uno de los tres ejes de la campaña electoral del PP será "no prometer lo que no se puede cumplir". Hecha esta precisión, el portavoz de la dirección del partido opositor, Esteban González-Pons, anunció que uno de los objetivos de Mariano Rajoy es crear tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura, y que el instrumento para hacerlo será la irrupción de un millón de nuevos empresarios en el mercado de trabajo.

El empleo, subrayó el portavoz, será "la prioridad" de su partido para la próxima legislatura, el resto es "secundario".

El comité electoral del PP se reunió ayer con los coordinadores regionales de campaña para dar los últimos toques a la estrategia de los comicios del 20 de noviembre.

González-Pons resumió en tres las características de la campaña de su partido: "austeridad, transparencia y no prometer lo que no se pueda cumplir". Y a continuación dijo: "aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, pero para eso hay que crear un millón de empresarios".

El portavoz se refería al fomento de la actividad de los emprendedores para que se conviertan en pequeños empresarios y creadores de empleo.

Mariano Rajoy anunció el lunes que si llega a la Moncloa bajará los impuestos a este sector para estimular su actividad. Pons explicó ayer que las herramientas para alcanzar esa meta de creación de empleo tienen que ser las facilidades fiscales para la creación de empresas, en especial a las pequeñas, y "la aparición de más autónomos".

Todo ello requiere, abundó, una redistribución de los impuestos para que se reactive la actividad económica. El portavoz de los populares señaló que estos son los mimbres con los que trabajan los expertos de su partido para diseñar una reforma de la fiscalidad si es que Rajoy gana las elecciones del 20 de noviembre.

Reparto de esfuerzos

Una reforma, precisó, que no busca "recaudar más" sino repartir mejor los esfuerzos fiscales y estimular la competitividad. González-Pons no dio más detalles de la iniciativa.

El portavoz apuntó que la formación política que mejor puede acometer esa tarea es el PP, un partido "experto en crear puestos de trabajo" y "solucionar crisis". Como lo hizo, recordó, en las dos legislaturas de José María Aznar entre 1996 y 2004.

Ahora, como entonces, la prioridad absoluta es la lucha contra el desempleo, "y no hay más asuntos prioritarios" porque todos los demás, insistió, dependerán de la creación de puestos de trabajo.

"Empieza el cambio"

Pero para ponerse manos a la obra, el PP tiene que ganar antes las elecciones, y las ganará, en palabras de González-Pons, "quien consiga trasladar a los españoles que representa el cambio". En ese sentido, el lema de la precampaña del PP es Empieza el cambio.

Un mensaje, dijo, que su partido puede transmitir mejor que el PSOE porque los populares "tenemos un gran candidato y detrás un gran partido", mientras que los socialistas tienen con Pérez Rubalcaba "un candidato que no tiene detrás un partido".

Un divorcio que, a su juicio, ha quedado patente con el lema electoral elegido por el PSOE, Rubalcaba sí. Pons apuntó que el subconsciente les ha engañado porque la lectura siguiente es Zapatero no.

FRASES

El PSOE marca las diferencias ideológicas con los populares

El PSOE ha entendido que uno de sus principales retos, tras una legislatura de rectificaciones y giros copernicanos en política económica, está en convencer a su electorado de que existe una diferencia entre votar al PP o a Alfredo Pérez Rubalcaba.

La directora de campaña , Elena Valenciano, admitió que ambos comparten el objetivo de la estabilidad presupuestaria acordado en la reforma constitucional, pero afirmó que ese entendimiento es formal y no debe ocultar las diferencias ideológicas de fondo.

"Derecha retrógrada"

"Sabemos en qué está Rajoy gracias a las avanzadillas autonómicas", agregó Valenciano en referencia a las primeras medidas de ajuste por las autonomías del PP, que "se han apresurado a mutilar lo más valioso: la sanidad y la educación". Y añadió: "Nosotros hemos tenido que hacer recortes, pero jamás hemos pasado esa línea roja".

El lema de la precampaña es Rubalcaba, sí, y en ella el PSOE pedirá a los españoles que lo voten frente a un "contemplativo" Mariano Rajoy que lidera "uno de los partidos más retrógrados de la derecha europea".



  • José Masila
    (08/09/11 12:32)
    #2

    ¿Quién le ha tirado de la lengua a Pons? ¡Vaya burrada!

    Responder

  • Isidro
    (08/09/11 07:03)
    #1

    Si teniendo la previsión de ganar las elecciones, se pegan estas fanfarronadas, ni te cuento que harán cuando ya están asentados en el poder.

    Responder


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