Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'CASO URDANGARÍN'

El exdirector del Tour niega que Urdangarín contactara con él para llevar una etapa a Baleares

  • "El País" asegura este jueves que la empresa que dirigía Urdangarín firmó en 2003 un convenio con el Gobierno balear, por 1,1 millones de euros, a fin de que el duque de Palma usara su influencia para que el Tour recalara en la isla

Leblanc, cuando era director del Tour de Francia

Leblanc, cuando era director del Tour de Francia

ARCHIVO
1
Actualizada 08/12/2011 a las 17:37
Etiquetas
  • EFE. PARÍS
El exdirector del Tour de Francia Jean-Marie Leblanc negó este jueves que Iñaki Urdangarín contactara con él para que Baleares acogiera una etapa de la ronda gala, al tiempo que señaló que nunca tuvo una relación de amistad con el duque de Palma. "Debí verlo tres o cuatro veces en mi vida, no más", aseguró en conversación telefónica Leblanc, desde su retiro en el norte de Francia.

De lo que está seguro el exresponsable del Tour es de que "Baleares no fue nunca candidata oficial a acoger" la carrera.
El diario "El País" asegura hoy que la empresa que dirigía Urdangarín firmó en 2003 un convenio con el Gobierno balear, presidido por el popular Jaume Matas, por valor de 1,1 millones de euros para que el duque de Palma utilizara su influencia y contribuyera a que el Tour recalara en la isla.

Para convencer a Matas, el yerno del rey sostuvo que tenía una "amistad personal" con Leblanc, según el diario. El ex director del Tour, que dirigió la carrera de forma muy personalista entre 1989 y 2006, recordó haber viajado en una ocasión a Mallorca para dar una conferencia sobre las posibilidades de que el deporte promocione el turismo.

"En ese encuentro estaba esa persona, un hombre muy alto y apuesto", aseguró Leblanc, quien no recuerda que ese encuentro fue organizado por el Instituto Nóos que dirigía Urdangarín. "Creo que también estaba cuando recogimos el premio Príncipe de Asturias de los Deportes (2003) y puede que viniera a alguna etapa del Tour, pero no estoy seguro", aseguró.

Lo que si que recuerda es que durante aquella visita organizada por Nóos, Leblanc estuvo en la sede del Gobierno balear. "Si el presidente de Baleares quería acoger al Tour de Francia no tenía más que decírmelo ese día, no hacía falta ningún intermediario", afirmó Leblanc.

A sus 78 años, el exdirector del Tour hace prueba de buena memoria y recuerda que organizó en Baleares la Copa del Mundo de contrarreloj en 1997. "La ganó Bruyneel", señaló el ex directivo que con motivo de esa carrera aseguró a la prensa que no descartaba que el Tour pasara algún día por la isla.

"Si un periodista me lo preguntó pude responder eso. Es algo posible, porque aunque era algo complicado porque es una isla, no está demasiado lejos", indicó.



  • Trabukaire
    (08/12/11 18:56)
    #1

    Illes Balears, Movistar, Jaume Mata, Urdangarin,...¿¿¿un factor común????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra