Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

El PP y el PAR preparan una coalición para el 20-N

  • La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Ángel Biel, anuncian en Albarracín el principio de acuerdo

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:01
  • EFE. ZARAGOZA

La presidenta de Aragón y del PP en esa comunidad, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR (heredero del Partido Aragonés Regionalista), José Ángel Biel, manifestaron ayer su voluntad de acudir juntos en coalición a las elecciones generales del 20 de noviembre, un asunto que forma parte del acuerdo de gobernabilidad.

Rudi y Biel comparecieron juntos ante los medios de comunicación en Albarracín (Teruel), tras una jornada de trabajo entre los miembros del Gobierno y los grupos parlamentarios del PP y el PAR, en la que se visualizó el pacto de gobernabilidad.

En la reunión, según señaló la presidenta de Aragón, se habló de la voluntad y la coincidencia de que es interesante que los dos partidos concurran juntos a las elecciones generales bajo una misma coalición.

Por su parte, Biel dijo que "es conveniente para Aragón y es conveniente para ambos partidos" la posibilidad de que hagan un acuerdo que le permita presentarse conjuntamente en los comicios.

Diferencias de matices

Los dos destacaron que son partidos diferentes, pero con diferencias más de matices que de fondo, que han "acotado y pulido" bastante bien.

La presidenta aragonesa recordó que la posible coalición ya fue objeto de conversaciones con el líder del PP, Mariano Rajoy, y que, tanto por parte de la dirección nacional como por la regional, se contempla esa posibilidad.

Sobre si, en el caso de concurrir juntos a las elecciones generales, el PAR podría entrar a formar parte del Gobierno de Aragón, Rudi afirmó que "hay que ir paso a paso" y que, en Albarracín, se había avanzado en la coordinación parlamentaria.

Por su parte, Biel recalcó que la posibilidad de acudir juntos el 20-N forma parte de ese acuerdo de gobernabilidad y de esa sintonía que vienen manteniendo las dos formaciones políticas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual