Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca

El PP se disculpa por un brindis con el alcalde donostiarra

  • Ramón Gómez (PP) lamenta el malentendido con Izagirre (Bildu) y recuerda que lleva 14 años con escolta

Imagen de la noticia

El PP se disculpa por un brindis con el alcalde donostiarra

Íñigo Arkauz y Ramón Gómez, del PP, con Juan Karlos Izagirre (Bildu). EFE

2
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
  • EUROPA PRESS Y EFE. MADRID

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales populares en San Sebastián y el alcalde de Bildu en las fiestas de la capital guipuzcoana, porque es un gesto que "no representa" al partido, contrario a que la coalición a la que considera representante de ETA haya entrado en las instituciones públicas.

Pons reiteró a que su partido sigue opinando que Bildu es la continuación de Batasuna, por lo que exigió que se impidera su presentación a las elecciones autonómicas y municipales.

El propio portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, lamentó ayer que se malinterprete la foto del brindis que realizó el miércoles con el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), en un acto en el que le exigió la retirada de carteles de apoyo a los presos de ETA que "proliferan" en la ciudad. Gómez, que recordó llevar 14 años con escolta, insistió en que su intención no era "ofender a nadie" con este brindis, que tuvo lugar en un aperitivo entre los grupos de corporación y los empleados municipales. Gómez se mostró "dolido" por que se quiera "descontextualizar" su vida de compromiso con la libertad y recalcó que lo que él hizo en este acto fue "cantar las cuarenta" a Izagirre y pedirle la retirada de las "pancartas reivindicativas", que colgadas en la ciudad y dan una imagen "de vergüenza".

"No puedo negarle el saludo al alcalde de San Sebastián porque es la máxima representación del ayuntamiento nos guste o no. Desde luego, a mí no me gusta que el alcalde sea de Bildu, pero ha sido elegido por los ciudadanos y por el bien de éstos tenemos que tener una relación no de compadreo, pero sí correcta", aunque "estemos totalmente en contra de sus ideas, principios y planteamientos".



  • Isaba
    (19/08/11 13:08)
    #2

    Pobres. Lo que van a tener que oir por ese brindis

    Responder

  • Alberto
    (19/08/11 12:35)
    #1

    Es imposible estar permamentemente a cara de perro dentro del mismo ayuntamiento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual