Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
MEDIDAS ANTICRISIS

El PP critica el afán recaudatorio de las nuevas medidas del Gobierno

0
19/08/2011 a las 14:32
  • E.PRESS. Madrid
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado la mayoría de las medidas que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros para reducir el déficit público y ha afirmado que es necesario que el Gobierno apruebe un plan "de verdad" con medidas para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, y "no parches".

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, Cospedal ha indicado que se está perdiendo "un tiempo precioso" porque es necesario impulsar un "plan global de reformas". "Mientras no se aborden reformas de verdad y el Gobierno no ponga un plan encima de la mesa, mientras todo sean parches y medidas recaudatorias, estaremos perdiendo el tiempo", ha recalcado.

Preguntada si el PP votará a favor de la convalidación del decreto antidéficit el martes en el Congreso, Cospedal ha señalado que su partido primero quiere leerlo con detalle. Aunque ha dicho que la mayoría de las medidas de ese decreto son "para hacer caja", ha reconocido que hay una que el PP lleva "demandando hace mucho tiempo", que es la relativa a un plan de ahorro farmacéutico.

"El PP ha planteado la necesidad de evaluar el sistema nacional de salud y todas las medidas de ahorro hay que analizarlas. Lo malo es que quienes hoy aparecen como bomberos han sido los pirómanos de la situación", ha declarado, para afirmar que la actual situación en el ámbito sanitario se debe a la modificación que hizo en la ley la actual vicepresidenta cuando ocupaba la cartera de Sanidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual