Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El abogado de Bretón presenta el recurso para su puesta en libertad

  • "Cuando aparezcan los niños veremos quién tiene responsabilidades", afirma la familia materna

Imagen de la noticia

Estanislao Ortiz, tío materno con una foto de sus sobrinos Ruth y José. EFE

Imagen de la noticia

Sánchez de Puerta, abogado. EFE

0
Actualizada 28/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • EFE. CÓRDOBA

José María Sánchez de Puerta, abogado del padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, anunció ayer que ha recurrido el auto de prisión dictado el pasado viernes por el juez, ante las "dudas" que plantea dicha resolución.

El letrado explicó en conferencia de prensa que el recurso de apelación presentado el miércoles a última hora ante la Audiencia Provincial ha intentado "punto por punto" refutar los "puntos que el juez efectúa en el auto de prisión".

En este sentido, aseguró que el juez instructor, José Luis Rodríguez Lain, afirma en su auto de prisión que existe "móvil aparente anunciado por el acusado" en cuanto a la desaparición de los niños, un punto rechazado "tajantemente" por el abogado.

"Ya nos estamos encontrando ante un terreno dudoso, ya que si hay un móvil de la mala relación del padre y la madre hay que demostrarlo y no decir aparentemente o posiblemente", argumentó Sánchez de Puerta.

Añadio que el juez reconoce en el auto de prisión que hay "serios indicios que hace pensar en la posible participación" de Bretón en los hechos, por lo que "se entra en el terreno de la duda que siempre va a favor del reo", recordó.

El letrado insistió en que "no había mala relación entre los padres" y negó que su defendido hubiera "amenazado" a la madre con "no volver a ver a sus hijos", mientras matizó que, antes de la desaparición de los menores expuso a la progenitora que "lucharía por la custodia" de los mismos.

Por otro lado, Sánchez de Puerta espera que la Audiencia resuelva el recurso de apelación "en diez o doce" días, mientras aseguró que si se insiste en la prisión de su defendido o "aparecen pruebas" que certifiquen su culpabilidad en los hechos abogaría por pedir un "informe médico" sobre el estado sicológico de Bretón.

Además, explicó que el padre de los menores está "muy hundido" y pregunta "donde están sus hijos", por lo que el letrado lamentó que se haya "podido condenar de antemano" al acusado, ya que considera que su ingreso en prisión se lleva a cabo para acallar a la opinión pública".

Llamamiento desde Huelva

El tío materno de los menores, Estanislao Ortiz, hizo desde Huelva un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que tengan algún dato sobre el paradero de los menores lo aporte a la policía, ya que, como insistió, para la familia "lo más importante" es que vuelvan a casa los dos hermanos y "este susto pase cuando antes".

La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, incidió en que "cuando llegue el momento de que los niños aparezcan" la familia "hará lo que tenga que hacer a nivel legal y jurídico". "Seguid apoyándonos y gracias por estar todos aquí", concluyó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra