Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N

Duran (CiU): "Aunque tenga mayoría absoluta, el PP va a necesitar a CiU"

0
29/10/2011 a las 11:23
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha afirmado que "aunque tenga mayoría absoluta, el PP va a necesitar a CiU", ya que debe afrontar grandes reformas que requieren apoyos, entre ellas la reforma laboral.

En una entrevista de Onda Cero, ha añadido que ante la situación económica actual "el PP va a tener que mojarse en todos los ámbitos".

Duran ve al PP ganador de las elecciones del 20 de noviembre, pero ve más difícil la mayoría absoluta --CiU se postula como opción de voto que puede evitarla--, que considera perjudicial.

En este sentido, ha opinado que "las mayorías absolutas no son buenas ni para el que gobierna", y se ha reivindicado como partidario del diálogo político.

Ha insistido en que la mejor campaña para Mariano Rajoy han sido los tres años y medio de gobierno del PSOE, y ha incidido en que lo primero que debería hacer el nuevo Gobierno es ir a Bruselas para mejorar su imagen internacional.

Respecto a la actitud de Rajoy hasta ahora, ha criticado que "ha sido un irresponsable, se ha cruzado de brazos; el PP lo que ha hecho es esperar el desgaste que la economía le hacía al PSOE", y ha augurado todavía un año y medio duro por las medidas que se deben tomar para afrontar la crisis.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra