Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO

Dos técnicos y tres directivos de Spanair imputados por el accidente declararán ante el juez en septiembre

0
Actualizada 19/08/2011 a las 19:47
El juez que lleva el conocido como 'caso Spanair' tomará en septiembre declaración a los dos técnicos y tres directivos de la compañía como presuntos responsables del homicidio imprudente de 154 personas y de lesiones imprudentes a otras 18 por el accidente aéreo del 20 de agosto de 2008 ocurrido en el aeropuerto de Barajas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Cuando mañana sábado se cumplen tres años de investigación judicial de los hechos, la instrucción continúa, como lo ha hecho hasta la fecha, "avanzando oportunamente" y con los mismos imputados que al principio. "Las diligencias se vienen practicando de un modo conveniente, a pesar del volumen y la complejidad de la causa", indicaron las mismas fuentes.

El procedimiento consta, a día de hoy, en su causa principal, de 67 tomos, con 16.356 folios y 40 soportes informáticos con diversa documentación textual y multimedia. Además, se han abierto 53 piezas separadas de notable complejidad técnica, con varios miles de folios más.

Los dos órganos periciales competentes, el colegiado (designado por el propio juzgado) y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) ya han emitido sus respectivos informes, que constan en el sumario.

Asimismo, el órgano judicial está también a la espera de varios informes técnico-periciales de las partes incursas en el procedimiento que han designado peritos, ha explicado el Alto Tribunal madrileño.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual