Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES | PP

Dirigentes del PP valoran la "responsabilidad" mostrada

0
Actualizada 19/12/2011 a las 15:08
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Varios dirigentes del PP han coincidido este lunes en subrayar la "enorme responsabilidad" mostrada por el líder del partido y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

A la salida del Congreso, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado el consenso ofrecido por Rajoy para superar juntos todas las situaciones de incertidumbre y dificultad.

Gallardón, que es también diputado, ha señalado que el de Rajoy ha sido "un gran discurso, de una enorme responsabilidad" que el futuro presidente también ha reclamado a la ciudadanía.

"Merece la pena que todos los españoles nos sintamos identificados en esa llamada", ha subrayado.

Otro diputado del PP, Miguel Arias Cañete, ha puesto el acento asimismo en "la enorme altura y responsabilidad" del discurso de Rajoy, que ha asumido además todos los compromisos del programa electoral del PP.

También ha valorado el llamamiento al diálogo y a cerrar filas a todas las fuerzas políticas en una tarea que debe incluir "a todos los españoles".

Después de considerar que éste era "el discurso que España necesitaba en este momento", Arias Cañete ha advertido de que la tarea de los próximos años "va a ser muy dura" y serán necesarios compromisos muy importantes".

En cualquier caso, ha valorado el "muy riguroso" análisis que Rajoy ha hecho de la situación económica, así como su compromiso de "decir la verdad siempre".

De "extraordinariamente positivo" ha tildado el presidente del PP, Javier Arenas, el discurso de Rajoy, que "no ha podido defraudar absolutamente a nadie".

Según Arenas, Rajoy ha expuesto un proyecto de gobierno para cuatro años "centrado en el empleo y las oportunidades", y también ha destacado la "gran noticia" que ha dado a los pensionistas con la revalorización de sus prestaciones, porque este colectivo "no tiene por qué pagar las consecuencias de los errores de otros gobiernos".

Igualmente ha destacado el líder del PP andaluz que Rajoy ha dado "mucha confianza a pymes y autónomos" con las medidas que ha prometido para ellos, y ha mostrado su "alegría" por el hecho de que vaya a volver a existir el Ministerio de Agricultura.

Javier Arenas ha subrayado finalmente el "emotivo" llamamiento final del líder del PP a los jóvenes, así como su disposición al diálogo con las demás fuerzas políticas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra