Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Dirigentes del PSOE ven deseable la aparición de un tercer candidato

  • Consideran que sería una forma de añadir una dosis extra de legitimidad al futuro líder del partido

Imagen de la noticia

El fotógrafo oficial del Congreso enseña a Carme Chacón su instantánea para su acreditación como diputada. EFE

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • P. DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID

Es el momento de cocinar una tercera vía para el próximo congreso federal del PSOE. O incluso una cuarta. Mientras los dos supuestos favoritos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, meditan sobre cómo y cuándo hacer pública su candidatura -o, incluso, en el caso del presidente del grupo parlamentario, si hacerlo público o no- ya hay tanteos internos para la conformación de equipos alternativos. Aún tienen escaso empuje, pero el propio presidente del partido, Manuel Chaves, animó ayer a los posibles aspirantes a intentarlo.

El veterano dirigente afirmó que sería "importante" que en el congreso que tendrá lugar en Sevilla entre el 3 y 5 de febrero haya más de dos opciones. Pero también dejó claro que, a su juicio, tanto Chacón como Rubalcaba deberían estar entre los candidatos a dirigir el partido. Sería, llegó a decir, lo "deseable".

En una línea similar se manifestó también el miércoles por la noche el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, que defendió que la disyuntiva entre Rubalcaba y Chacón, sería "muy lógica". "Es razonable que el doble camino que representan, con lo que tiene cada uno, sea evaluado por el partido", dijo.

La tesis de que cuantos más candidatos mejor se apoya en la idea de que es necesario que el próximo secretario general del partido cuente con una dosis extra de legitimidad. Toda la que algunos creen que ahora le falta a Rubalcaba, no ya porque le endosen toda la responsabilidad del resultado electoral y el triste récord mínimo de los 110 diputados sino porque desde los poderes fácticos del partido se hizo todo lo posible por evitar unas primarias.

No es, tampoco, un asunto menor la edad. Pero es probable que el resto de aspirantes, si es que finalmente los hay, puedan competir en igualdad de condiciones con ella. Entre los nombres quinielísticos figura el del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de 43 años. Cuenta con la desventaja de no ser diputado, porque Rubalcaba no quiso, y, de momento, se descarta, pero con la boca pequeña.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra