Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Diputados catalanes declaran por el asedio al Parlamento el 15-J

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
  • COLPISA. BARCELONA

Algunos de los diputados catalanes que el pasado 15 de junio fueron agredidos y zarandeados cuando se dirigían al Parlament declararon ayer ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, como perjudicados por el asedio que el movimiento de los indignados protagonizó ante la cámara catalana.

Un suceso sin precedentes y que acabó con una cuarentena de heridos, cargas policiales y obligó a que las dos máximas autoridades políticas de Cataluña, el presidente de la Generalitat y la presidenta del Parlament, tuvieran que utilizar un helicóptero para desplazarse hasta la cámara sin ser agredidos.

Velasco interrocó en Barcelona a ocho parlamentarios, entre ellos Montserrat Tura, que sufrió pintadas en su gabardina y escupitajos mientras entraba al Parlament. El diputado de CiU, Jordi Turull, ejerció de portavoz de los parlamentarios de su grupo que acudieron a la Audiencia y evitó también criminalizar a todo el colectivo de indignados. "Venimos a declarar en defensa de la democracia", expresó en medio del fuerte abucheo que un centenar de indignados dedicaron a los diputados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra