Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Detenido tras disparar más de 20 tiros desde el balcón de su casa en San Sebastián

  • El arrestado, de 48 años, se atrincheró en su domicilio la madrugada de ayer armado con una escopeta

Imagen de la noticia

Uno de los disparos impactó contra un coche de la "Ertzaintza". EFE

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:05
  • EFE. SAN SEBASTIÁN

Un hombre de 48 años que se atrincheró con una escopeta en un piso de San Sebastián fue detenido por agentes de la Ertzaintza la madrugada de ayer tras herir de gravedad a su exmujer y a un policía, informó el departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron pasadas las 02.30 horas de ayer, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a un bloque de viviendas del barrio donostiarra de Loiola después de que una mujer alertará de que su exmarido se encontraba armado en el interior de su domicilio y había manifestado su intención de disparar contra una vecina del inmueble.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Vasca y, tras contactar con la mujer, dos agentes mantuvieron una conversación con el individuo armado desde el descansillo de la vivienda con la intención de que depusiera su actitud.

En ese momento, el ahora detenido entreabrió la puerta de su domicilio, situado en el cuarto piso de un portal de la calle Plazaburu, asomó el cañón de la escopeta y efectuó un disparo a bocajarro que alcanzó a uno de los agentes en una pierna, justo por debajo del chaleco antibalas.

El policía, de 29 años, sufrió heridas muy graves en una pierna que le afectaron a la arteria femoral, por lo que fue intervenido durante cuatro horas en el hospital Donostia, donde ayer por la tarde permanecía ingresado en situación estable pero con "riesgo vital".

El individuo atrincherado realizó entre 20 y 25 disparos más con la escopeta, algunos de ellos con bala, desde el balcón de la vivienda contra los agentes y las personas que estaban en la calle. Uno de los disparos alcanzó a su expareja, que también fue trasladada al hospital Donostia con lesiones de menor gravedad.

"Disparaba con una repetidora. Vaciaba el cargador y lo volvía a llenar. Por lo menos ha hecho 30 disparos", explicó un testigo presencial, que recordó cómo el individuo gritaba: "¡Te voy a matar!", mientras lanzaba tiros a la calle, uno de los cuales atravesó la puerta de un vehículo policial.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra