Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Detenido y puesto en libertad un presunto etarra

  • La euroorden aplicada a Ibai Peña, acusado de formar parte de Segi, había caducado según fuentes antiterroristas

0
Actualizada 27/10/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

La policía francesa detuvo ayer por la tarde en Bayona (País vascofrancés) al presunto etarra Ibai Peña, pero le puso de nuevo en libertad al haber caducado la euroorden que se le ha aplicado, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Peña ya fue detenido el mes de enero en el mismo lugar tras un control rutinario de la policía gala. Sobre él pesaba una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional en mayo de 2009.

Nacido en agosto de 1987 en Vitoria, estaba acusado de haber formado parte de un grupo enmarcado en las actividades de la ilegalizada formación juvenil de la izquierda abertzale, Segi.

La orden de busca y captura dictada por la justicia española se produjo después de que Peña no se presentara al juicio en el que se enfrentaba, junto a Igor Mayora Zumeaga, a una petición del fiscal de nueve años cárcel por su presunta participación en actos de kale borroka en 2006.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra