Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Detenido el joven que dio estramonio en la fiesta "rave"

  • La Policía Nacional arrestó a Iván M.G., de 23 años, en la localidad de Coslada, gracias a las declaraciones de testigos

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03
  • EFE. PALMA

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 23 años, Iván M.G., acusado de haber ofrecido estramonio a varios jóvenes en una fiesta rave celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de Getafe (Madrid), dos de los cuales murieron y uno fue ingresado en estado grave.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención se practicó sobre las ocho de esta tarde, cuando el joven fue localizado en Coslada, localidad situada a varios kilómetros al norte de Getafe, tras una complicada investigación policial.

El acusado de haber proporcionado a varios jóvenes una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte, ha sido conducido a la Comisaría de Getafe para que preste declaración y aclarar los hechos.

Planta psicoactiva

Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, cuando estaban en la citada fiesta el pasado domingo, un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol. La Policía Judicial de Getafe inició entonces una investigación que dio como resultado la detención del supuesto culpable.

El estramonio es una planta psicoactiva y sus alcaloides a partir de determinadas dosis presentan efectos neurotóxicos. Las semillas son la parte más venenosa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual