Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUSTICIA

Detenido en Bayona Josu Esparza dos días después de aparecer en una manifestación

Josu Esparza saluda al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, en Bayona

Josu Esparza saluda al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, en Bayona

EFE
0
Actualizada 12/12/2011 a las 19:11
Etiquetas
  • EFE. París (Francia)
El presunto miembro de Ekin Josu Esparza, en busca y captura en Francia desde que la justicia decidiera su entrega a España, ha sido detenido esta tarde en Bayona dos días después de aparecer en una manifestación en esa ciudad vascofrancesa, indicaron fuentes policiales.

Esparza, que "era objeto de una atención particular" por parte de las fuerzas del orden francesas desde que se sustrajera al control judicial el mes pasado, fue capturado solo hacia las 15.30 hora local (14.30 GMT), explicaron las fuentes.

Precisaron que en el momento de su captura no estaba con él Aurore Martin, exdirigente de Batasuna de nacionalidad francesa con quien apareció en la manifestación organizada el pasado sábado por grupos abertzales.

Esparza y Martin fueron recibidos con aplausos en esa marcha y saludados efusivamente por muchos de los participantes, de forma especial por el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, de Bildu, que se fotografió repetidamente con ellos.

El 15 de noviembre el Tribunal de Apelación de Pau dio su visto bueno a un segundo mandato de arresto europeo emitido contra él por la Audiencia Nacional, que lo reclama entre otras cosas para juzgarlo por su pertenencia a Ekin, la estructura del aparato político de ETA dedicada a imponer las tesis de la dirección de la banda al conjunto de la izquierda abertzale.

Esparza ha sido entregado esta tarde por agentes de la Policía Judicial francesa a miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la Oficina Policial de Biriatou, y ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional.








Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra