Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Detenida una banda acusada del robo de 215 coches a la carta

  • En poco más de una hora, los doce arrestados conseguían sustraer, trasladar, desguazar y calcinar un vehículo para vender sus piezas

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • EFE. MADRID

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba a los robos exprés de coches "a la carta" en una operación en la que han sido detenidas doce personas y que ha permitido esclarecer 215 sustracciones de turismos y furgonetas.

Los 12 arrestados tenían perfectamente definido su papel en la red y, bajo pedido, conseguían sustraer, trasladar, desguazar y calcinar el vehículo en poco más de una hora en la Cañada Real de Madrid, según una nota de la Jefatura Superior de Policía.

Disponían de zonas habilitadas como auténticos talleres de mecánica con todo tipo de herramientas, trasportines y grúas pluma para desguazar los vehículos con el objetivo de vender sus piezas.

Varios de los detenidos fueron sorprendidos por los agentes mientras desmontaban dos vehículos que habían sido sustraídos momentos antes. En la operación, los agentes han intervenido diez motores y numerosos ejes, radiadores, puertas, cajas de cambio, ruedas, faros y tubos de escape, provenientes de los robos y preparados para su venta.

La investigación empezó a finales del año pasado tras hallarse varios coches totalmente calcinados en una zona concreta de la Cañada Real, adonde eran arrastrados o empujados desde una pendiente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual