Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO CENTRAL

Despedida en el Senado

  • En la última sesión de control, todo fueron palabras gratas con el presidente del Gobierno

Imagen de la noticia

Despedida en el Senado

El presidente Zapatero, ayer en su adiós al Senado. EFE

0
Actualizada 14/09/2011 a las 01:42
  • ANTONIO DEL REY . EFE. MADRID

José Luis Rodríguez Zapatero dijo este martes adiós al Senado en la última sesión de control a la que asistía como presidente del Gobierno y ha recibido elogios y buenos deseos de sus adversarios, especialmente del portavoz del PP, Pío García Escudero, con quien coincidió al apostar por revitalizar esta Cámara.

Ayer se expresaron ambos respeto mutuo, se desearon lo mejor, confiaron -una legislatura más- en que la próxima sea la de la reforma del Senado y luego se dieron un fuerte apretón de manos en los pasillos de la institución, a la que el líder socialista ya no volverá para someterse a preguntas de la oposición.

Edulcorado por la cercanía de las elecciones, o más bien por la finalización de una legislatura a la que sólo resta una sesión en la Cámara Alta, el pleno discurrió con un inusual intercambio de parabienes.

Por coincidir, Zapatero hasta admitió que ha llegado a entender "muy bien" a su predecesor, José María Aznar en lo que se refiere al plúmbeo debate sobre el estado de las Autonomías, del que Aznar echó pestes la única vez que lo convocó y que Zapatero también ha sufrido por un formato que cree necesario cambiar.

"Gracias por venir"

Un balance de agradecimientos, por tanto, donde Pío García Escudero reconoció el "acierto" que tuvo Zapatero hace ocho años al decidir acudir a la sesiones de control del Senado una vez al mes, un "gracias por venir" empañado sin embargo por la frustración que para todos supone no haber logrado la reforma a la que el líder socialista se mostró dispuesto desde el principio.

En fin, el portavoz del PP, con quien el presidente se ha medido un martes al mes desde 2008, le ha confesado que pese a sus "lógicas discrepancias" y a los "muy intensos" debate que en ocasiones les han enfrentado, le tiene el "máximo respeto" personal. Y le ha deseado "todo lo mejor en los aspectos personal y familiar", palabras ratificadas con una ovación del PP.

El agradecimiento se notó también en la respuesta de Zapatero, tanto por las palabras como por el tono. Recordó que ha contestado nada menos que a 156 preguntas en la Cámara.

Y dijo que, aunque no se haya podido reformar el Senado, espera "fervientemente" que se logre en el futuro, algo que en cualquier caso entiende que "no es fácil".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual