Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Despedida en La Moncloa

  • Percibirá 70.000 euros anuales de expresidente y una cantidad similar del Consejo de Estado

0
Actualizada 21/12/2011 a las 00:03
  • COLPISA . MADRID

RODRÍGUEZ Zapatero dio la razón a los que dicen que es un hombre frío. Consultado a la entrada del Congreso sobre cómo había pasado su último día como presidente del Gobierno, dijo que "con normalidad democrática".

Ni un gesto emotivo ni nada parecido. Acudió a la investidura de Mariano Rajoy como quien pasa un trámite. Estrechó con frialdad la mano de su sucesor y se fue. Y eso que a fuerza de hablar han recuperado en las últimas semanas algo de la sintonía que tenían cuando él era diputado de a pie y portavoz de Administraciones Públicas y Rajoy ministro del ramo.

Zapatero llegó al Congreso en el coche blindado del presidente del Gobierno y se fue en uno de los denominados de "incidencias" en el Palacio de la Moncloa y que no tienen usuario fijo. Antes había tenido una cálida despedida de sus colaboradores y los funcionarios del complejo presidencial.

Todos se concentraron a la salida de la residencia para tributar una cerrada ovación al inquilino durante casi ocho años del palacio situado en la carretera de Madrid a La Coruña.

Un edificio en el que ya no estaban ni su esposa Sonsoles ni sus dos hijas. Él tampoco regresó al Palacio de la Moncloa. Nadie durmió allí esta pasada noche. Ni Zapatero, porque se fue, ni Rajoy, porque aún no ha llegado: lo hará el miércoles, una vez que jure el cargo ante el rey.

La nueva casa

Tras la investidura, el aún secretario general del PSOE se trasladó a la casa que ha alquilado en una urbanización en la periferia acomodada de Madrid. Es una casa de dos plantas de cien metros cuadrados cada una por la que paga 2.500 euros al mes.

El deseado traslado a León tendrá que esperar porque hará unos dos meses sus hijas se resistieron a dejar Madrid, y tuvo que buscar a toda prisa otra residencia en la capital.

Zapatero no tiene intención, al menos durante un año, de tener más actividad pública que la asistencia a los plenos del Consejo de Estado, donde cobrará algo más de 70.000 euros brutos al año, que sumará a la remuneración similar que percibirá como ex presidente.

Quiere dedicar un tiempo a atender a una familia demasiado desatendida en estos siete años y nueve meses en la Moncloa, según comentaron colaboradores cercanos al exjefe del Ejecutivo.

Ha recibido ofertas para ser consultor o consejero en varias empresas, pero ha declinado todas las propuestas.

Es posible, aventuran también estas fuentes, que mantenga la colaboración con el proyecto de Alianza de las Civilizaciones, auspiciado por Naciones Unidas a partir de una idea suya y del primer ministro turco, Recep Tayik Erdogan.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra