Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Denuncian a los "Mossos" por golpear a un detenido en Manresa

  • El hombre, de 34 años y con 13 órdenes de búsqueda, murió ayer debido a un paro cardiorespiratorio

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • EFE. BARCELONA

Un hombre que había acabado en la UCI del hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de los Mossos d"Esquadra murió ayer por la tarde, según confirmaron fuentes del centro sanitario y de la familia.

El fallecido, de 34 años y con 13 órdenes de búsqueda y captura, acabó la madrugada del pasado viernes en la UCI del hospital de Manresa tras ser detenido por varias dotaciones de la policía autonómica, ante las que, según la versión policial, se enfrentó de forma violenta, causando lesiones a cinco agentes.

En cambio, un portavoz de la familia señaló ayer que al detenido, que murió hacia las 14.30 horas, "lo han matado los Mossos, que ahora intentan tapar lo que hicieron".

Durante la mañana de ayer, los familiares del detenido habían denunciado ante el juzgado de instrucción de Manresa que los Mossos le habían golpeado de forma indiscriminada, lo que le provocó varias contusiones y un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en coma.

En la denuncia, pusieron de relieve que los agentes golpearon "con mucha agresividad" al fallecido, un hombre muy corpulento y que los policías definieron como una persona "muy conflictiva".

Maniatado

Según los familiares, el hombre, que estaba acompañado por su novia, no ofreció resistencia en ningún momento y, tras ser maniatado de pies y manos, fue golpeado "indiscriminadamente" por los agentes, lo que le provocó múltiples contusiones y un paro cardiorrespiratorio.

El consejero de Interior, Felip Puig, señaló que el sobreesfuerzo que el hombre hizo al enfrentarse con "excesiva" violencia a los agentes le pudo provocar el paro cardiorrespiratorio.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra