Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NACIONAL

Decenas de 'raves' ilegales se celebran cada año en naves abandonadas de la Comunidad de Madrid

  • Las "raves" son fiestas clandestinas e ilegales de música electrónica que tienen lugar en naves abandonadas
  • Las 'raves' se publicitan actualmente por redes sociales y van dirigidas un grupo específico de habituales con el fin de evitar grandes aglomeraciones en el lugar
  • Estos eventos son organizados por grupos de amigos o por djs poco conocidos que utilizan este tipo de plataformas para promocionarse

0
Actualizada 22/08/2011 a las 19:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Comunidad de Madrid es, junto a Cataluña y Valencia, la región española donde se celebran más 'raves', fiestas clandestinas e ilegales de música electrónica que tienen lugar en naves abandonadas, similares a la celebrada el pasado sábado en Perales del Río (Getafe) y que acabó con dos jóvenes fallecidos y un tercero hospitalizado de gravedad por la ingestión de un cóctel de drogas y alcohol.

Estos eventos son organizados por grupos de amigos o por djs poco conocidos que utilizan este tipo de plataformas para promocionarse. Las fiestas se celebran en lugares abandonados, por lo que sus participantes no tienen que alquilar el local pero tampoco cuentan con medidas higiénicas ni de seguridad de ningún tipo.

Las 'raves' se publicitan actualmente por redes sociales y van dirigidas un grupo específico de habituales con el fin de evitar grandes aglomeraciones en el lugar y la presencia de la Policía. Las fiestas comienzan de madrugada y duran más allá del amanecer.

El carácter gratuito de la 'rave', el buen tiempo, la opción de bailar al aire libre hasta bien entrada la mañana del domingo y la posibilidad de llevar y consumir alcohol son otras de las características de este tipo de eventos.

UN FENÓMENO EN AUGE

La celebración de 'raves' no es algo nuevo o desconocido, pero cada vez está más en auge ante el aumento de la vigilancia policial derivada de la Ley Antibotellón. A esto se le une la demanda de los más jóvenes de continuar la diversión una vez que los pubs y discotecas cierran y ante la falta de locales 'afterhours'.

El fenómeno 'rave' se ha asociado con frecuencia al consumo de alcohol, bebidas estimulantes y diversas drogas ilegales como el éxtasis y la cocaína. Otra de sus características es que se convocan y desconvocan rápidamente, dependiendo del aguante de los participantes y de la vigilancia de las Fuerzas de Seguridad.

La última fiesta de este tipo que tuvo cierta repercusión fue la celebrada el 25 de junio en un túnel situado en un camino apartado de la M-50, en el término municipal de Boadilla del Monte, al que se llega tomando un desvío situado aproximadamente en el kilómetro 66. Fue convocada por el grupo 'Roomba Underground'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra